Joaquín Climent

Iñaki Sánchez Arrieta y Joaquín Climent (‘El lodo’): «Si no hay conciencia colectiva de un problema, no se puede solucionar»

En su segundo largometraje Iñaki Sánchez Arrieta nos presenta un thriller que bebe (como él mismo afirma) de filmes como Perros de paja o Defensa, pero ambientada en la albufera valenciana. Junto a uno de los protagonistas de la cinta, Joaquín Climent, el realizador nos habla de algunos de los temas tratados en El lodo, en cines el 10 de diciembre.

 

 

Sinopsis: Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.

 

Joaquín Climent

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados