La actriz Natalia Azahara se ha tomado como un reto su primer papel protagónico en cines. Tras conocerla en las ficciones de Netflix A través de mi ventana (y secuelas), la intérprete colombiana se pone a las órdenes de Luis Prieto y comparte cartel con Javier Gutiérrez para comandar un thriller de terror que ahonda en las leyendas y mitos en torno a la estación Rocafort del metro de Barcelona. Con motivo del estreno de Estación Rocafort en cines, nos citamos con su protagonista para charlar acerca del aprendizaje que ha supuesto este rodaje, de las exigencias del mismo y de su experiencia respecto al terror en el cine.
Sinopsis: Un misterio que durante años ha sacudido a la estación de Metro de Rocafort en Barcelona entra de lleno en la vida de Laura (Natalia Azahara) cuando empieza a trabajar en esta vieja y tranquila parada. No tardará en descubrir una leyenda que la empezará a perseguir: allí ha muerto mucha gente en extrañas circunstancias. Laura, decidida a descubrir la verdad, pedirá ayuda a Román (Javier Gutiérrez), un curtido expolicía que alberga sus propios demonios relacionados con el caso. Lo que sea que ocurre en la estación maldita sigue sucediendo a día de hoy. Irá a por ella, y a por todos los que la rodean.
Estación Rocafort es una producción de Showrunner Films y Nostromo Pictures. La película también cuenta con Filmax para la distribución nacional, Film Factory para las ventas internacionales y la participación de Netflix, junto a Mogambo y CreaSGR y el apoyo en la financiación de Caixabank. Su estreno en cines españoles tiene como fecha el 6 de septiembre.
Deja un comentario: