Jared Leto

Cine en casa: ‘Morbius’, de Daniel Espinosa

It’s Morbin Time! Convertida en fenómeno de Internet, tras un discreto paso por las salas (no en vano recaudó casi 164 millones de dólares habiendo costado 75 millones), Morbius llega ahora al formato doméstico con una edición en Blu-Ray algo parca en contenidos (solo media hora de material adicional), pero con alguna que otra sorpresa.

 

Daniel Espinosa y Jared Leto

 

El propio menú nos invita a explorar los clips que ahondan en la película protagonizada por Jared Leto, pues aparecen destacados a la derecha de la pantalla. En total Morbius nos presenta once vídeos que hacen las veces de making-of explorando diferentes facetas de la producción. Son estas:

 

Escenas de acción (2.30)

Distendido clip con momentos divertidos y relajados del rodaje y otros tantos de complicidad entre el equipo y la gente del making-of. No es el más relevante, pero nos enseña el buen ambiente durante la fase de rodaje y nos deja ver esbozos de tomas falsas.

 

Luces, cámaras y acción (5.20)

Una pieza de making-of más estándar, centrada en la figura de Daniel Espinosa, el director. Con declaraciones del propio realizador, de miembros del reparto como Matt Smith o Jared Leto, así como algunos jefes de departamento se enfoca en aspectos como las influencias del filme -que van del cine de acción asiático actual al cine norteamericano de los 70-, o el tono y la búsqueda por encontrar su identidad a través de aspectos como los efectos visuales, la fotografía o el maquillaje.

 

Jared Leto

 

Definición del antihéroe (4.35)

En este vídeo Espinosa y Leto llevan la voz cantante definiendo qué es lo que más les atrae de la figura de Morbius, con el actor hablando también acerca de su proceso de creación del personaje. Se tocan también las particularidades del vampiro en las viñetas como villano de Spiderman, pero son menciones sobre las que pasan por encima, dejando claro que no es lo que les interesa del personaje.

 

Hacer el trabajo de acrobacias (4.32)

El director de la segunda unidad, Gary Powell, toma protagonismo en un clip que nos enseña el «esqueleto» de algunas escenas -que no desvelaremos. Es una pieza centrada en el cómo se hizo con aportaciones del director y los protagonistas, donde Matt Smith también cuenta su experiencia haciendo escenas de acción.

 

El bueno, el malo y el feo. Actores secundarios (3.25)

Vídeo que presenta a buena parte de los personajes de la película. En él Daniel Espinosa cuenta qué le interesaba de cada miembro del cast principal, con especial atención -como no podía ser de otra forma- a Jared Leto. El reparto también habla acerca de su experiencia en un vídeo que profundiza poco, pero que aporta muchas voces.

 

En exteriores (2.15)

Con un título que puede llevar a confusión, este clip habla sobre los huevos de pascua escondidos en Morbius. A diferencia del resto de piezas, aquí no tenemos a ningún miembro del equipo, sino que tenemos la voz de una narradora que va señalando algunos guiños a los cómics (que van desde las historias que vieron nacer a Morbius a referencias a etapas mucho más recientes como la de Dan Slott como guionista arácnido) y las conexiones con Venom y el Spiderman del UCM. Más curiosidad que otra cosa.

 

Adria Arjona y Daniel Espinosa

 

De humano a vampiro: Efectos visuales (5.05)

El supervisor de efectos visuales, Matthew Butler (nominado al Oscar por su trabajo en Ready Player One), es quien lleva el hilo de la conversación en este clip. Describe las intenciones y preocupaciones a nivel narrativo para que los efectos funcionaran. No entra en muchos detalles técnicos, pero da algunas pinceladas y vemos mucho de los entresijos en las imágenes escogidas. Es, para todo aquel al que le interese lo que ocurre detrás de las cámaras, el clip más interesante de toda la selección.

 

El último apartado, que no vídeo, toma por nombre Márketing de cine. Es una sección que se subdivide, a su vez, en cuatro apartados, que pueden verse juntos o por separado:

 

Rueda de prensa (2.49)

Es un resumen de la gira promocional de la película, casi un diaro de viaje de Jared Leto, que nos muestra su rutina en algunas de las ciudades que visitó y sus encuentros con fans y medios. Parece un poco el día de la marmota con la misma rutina en diferentes lugares.

 

Tradiciones (1) y Universo (0.49)

Se trata de dos extractos de una entrevista promocional en la que Jared Leto habla sobre Morbius. En el primero habla sobre la versión comiquera del personaje y su encaje en la Marvel más clásica, destacando los aspectos que a él más le interesaban del personaje. Mientras, en el segundo, se centra en la versión que encarna en el filme. Dos piezas súper interesantes, pero extremadamanete cortas. Entre las dos no llegan a los dos minutos.

 

Tintura (0.31)

Cierra la selección un divertido gag en forma de spot en el que Jared Leto prueba diferentes métodos para limpiar un tipo concreto de mancha (ya os podéis imaginar por dónde van los tiros).

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *