Visionamos los primeros materiales de la nueva película de Javier Fesser: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo.
Mortadelo y Filemón están más vivos que nunca. Después de visionar un par de escenas de la nueva película de Javier Fesser solo podemos maldecir que estemos todavía en mayo, pues quedan ¡seis meses! para el estreno de la película protagonizada por lo agentes secretos más pintorescos del mundo del tebeo. Las sensaciones que han dejado estas primeras imágenes, pues, no podrían ser mejores.
El lavado de cara de los personajes (pasando de la imagen real a la animación por ordenador) les sienta como un guante, acercando el título a su referente de tal forma que parece que el propio Ibáñez está detrás del film. El trabajo de Ilion Animation Studios (responsables de la infravalorada Planet 51) es fantástico (destaca especialmente la fotografía la iluminación, con unos escenarios más «sucios» y realistas que contrastan muy bien con ese tono cartoon que lo envuelve todo); y el sentido del humor que propone Fesser es muy fiel al espíritu de su original, haciendo hincapié en el slapstick y todo tipo de gags visuales. A día de hoy es imposible imaginar a un cineasta distino a Fesser capaz de plasmar el universo de Mortadelo y Filemón con la misma maestría. Y es que el deseo de releer las aventuras de los agentes de la T.I.A se desata viendo estos primeros materiales.
Queda por saber cómo se desarrolla la trama y cómo se desenvuelven los personajes en la misma, pero el material de base es muy potente, demostrando que la animación española tiene mucho de lo que presumir en el panorama internacional.
Deja un comentario: