‘Ponte en Forma’, arranca el nuevo proyecto de Arancha Martí, Luis Hacha y Salomé Jiménez

Ponte en Forma
El nominado al Goya Hovik Keuchkerian también colabora en el proyecto.

Arancha Martí (una de las protagonistas de la exitosa La Gran Familia Española, de Daniel Sánchez Arévalo), Luis Hacha (protagónico en DiDi Hollywood de Bigas Luna y con amplia experiencia en series como Amar en tiempos revueltos [TVE] o En nombre del amor [Televisa] y Salomé Jiménez (reconocida por su trabajo en títulos como Tensión Sexual no Resuelta, 11-11-11 o la televisiva Amar es para siempre) protagonizan Ponte en Forma, un thriller psicológico, una historia oscura, de suspense y de corte terrorífico con puntos de humor negro. Un relato de género que esconde muchas lecturas.

Junto a ellos, ilustres como Hovik Keuchkerian (nominado al Goya por Alacrán Enamorado), forman parte del proyecto.

Siguiendo la tradición del cine independiente y la autoproducción, Ponte en Forma ha iniciado una campaña de crowdfunding con el objetivo de alcanzar los 4.000€ de los que requiere la producción. Una campaña alojada en la plataforma MyMajorCompany y a la que podéis acceder desde este enlace:

http://www.mymajorcompany.es/projects/ponte-en-forma

El proyecto cuenta la historia de LARA, una joven actriz que, aconsejada por sus agentes, decide acudir a un gimnasio para ponerse en forma. Va desanimada, sin demasiadas ganas y cuando decide tirar la toalla y marcharse descubre que la tienen retenida «por contrato». No podrá salir del centro hasta que no termine su tabla de ejercicios.

Así, a partir de esta premisa de género nos encontramos con una sátira / crítica a una sociedad obsesionada con el culto al cuerpo, esclava del ideal de perfección que marcan los medios de comunicación. Si escarbamos un poco más es fácil advertir reminiscencias a la alienación planteada en distopías como 1984 o Un mundo feliz, e incluso al capítulo 15 millones de méritos de la afamada serie Black Mirror.

En el equipo técnico, curtido en mil batallas del cine low-cost, están Javier Chavanel (El secreto de Puente Viejo) firmando el guión, y el periodista cinematográfico Daniel Lobato (La Noche Americana) en la dirección. Y Alejandro M. Selma, director de fotografía, que ya ha trabajado para artistas como Carlos Baute y ha colaborado con cineastas de la talla de Oliver Stone o Juan Antonio Bayona.

Para estar al día de todas las novedades podéis seguir el proyecto a través de FB y twitter:

https://www.facebook.com/ponteenformafilm

https://twitter.com/ponte_enforma

Para terminar, os dejamos con los primeros carteles de la película (obra del ilustrador Rafa García de la Mata).

Ponte en Forma Ponte en Forma

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *