Michael Mann está de vuelta. Después de cinco años alejado de la gran pantalla, el director de películas como Heat, El Último Mohicano o Enemigos Públicos regresa con Blackhat, un thriller informático donde las nuevas tecnologías son las grandes protagonistas. En estos cinco años, Mann ha estado trabajando en este proyecto y eso se nota en las imágenes que podemos ver en el tráiler donde todo respira un aire del mejor Michael Mann, aquel que encandiló con Heat.
En Blackhat el director cuenta la historia de como un grupo de hackers informáticos que quieren asaltar alguno de los bancos más importantes del mundo desde su ordenador. Pero para evitarlo, las autoridades tendrán que recurrir a Nicholas Hathaway, un antiguo hacker que ha visto los últimos años encerrado en una prisión. Hathaway, junto con las autoridades americanas y chinas tendrán que localizar a estos hackers por todo el mundo si quieren evitar el ciberataque a gran escala.
Para dar vida a Nicholas Hathaway, Mann se ha rodeado de uno de los actores más en alza de los últimos años: Chris Hemsworth. Aquí, el australiano deja el martillo del Dios Thor para saber de verdad lo que es luchas y perseguir villanos como un mortal, y eso lo podemos apreciar en el tráiler donde hay escenas de persecuciones y luchas cuerpo a cuerpo. Además de Hemsworth, la película también cuenta con la participación de Viola Davis, Tang Wei y Wang Leehom.
Blackhat llegará a la gran pantalla el próximo 30 de enero de 2015.
Podéis seguir a Christian Leal del Valle a través del blog El crítico de cine.
Deja un comentario: