Todos tenemos un plan

Viggo Mortensen: «Ha sido muy especial rodar en Argentina»

Viggo Mortensen está en Alicante con motivo del rodaje de su primera película argentina titulada Todos tenemos un plan. Los estudios de La Ciudad de la Luz fueron el lugar elegido para presentar el rodaje del film a los medios. Producida por Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Vanessa Ragone -ganadores de un Oscar 2011 a la mejor película extranjera por El secreto de sus ojos– esta coproducción hispano-argentina ha conseguido reunir un elenco excepcional de actores entre los que destaca Viggo Mortensen, protagonista del film, y Soledad Villamil, ganadora de un premio Goya. Tras algunas semanas en Argentina el equipo rodará en Alicante hasta que termine el rodaje.

 

Ana Piterberg: «Lo más difícil de la película era poder hacerla, ya que era muy costosa«

 

La dirección y guión de la película corren a cargo de Ana Piterberg que explica que ésta se desarrolla en su mayor parte en Argentina donde se rodaron las escenas más difíciles, ya que ambientaron las localizaciones en el peculiar paisaje del Delta del Tigre, un laberinto de islas y ríos. En cuanto al rodaje de la Ciudad de la Luz, el peso de las escenas que se están rodando reside más en la trama de los personajes. Ana Piterberg confiesa que nunca hubiera imaginado que pudiera estar haciendo este proyecto y que se siente más que satisfecha con lo que llevan de trabajo.

 

Todos tenemos un plan

Viggo Mortensen: «La Ciudad de la Luz es un lugar ideal para rodar, es igual que en Los Ángeles«

 

Viggo Mortensen, que no se había afeitado la barba «desde marzo» por exigencias del rodaje explicó que se sentía «un poco raro», ya que después de rodar en invierno en Argentina, estar en La Ciudad de la Luz era «un lujo». Además, el actor americano nos habló de por qué le atrajo su personaje, Agustín, del cual dice que le gustaron sus contradicciones y dualidades y la relación con su hermano mellizo. Para el intérprete lo más difícil no era el clima y la situación climática, sino poder transmitir bien la relación de los hermanos.

 

Viggo Mortensen: «A través de las mentiras, Agustín llega a la verdad«

 

Para Viggo Mortensen, rodar en el país donde se crió ha sido muy especial. Afirmó haberse encontrado con Ana Piterberg hace unos años de casualidad en la sede del equipo de fútbol San Lorenzo, del que Viggo es seguidor, y a partir de ahí haberse interesado mucho por el thriller siguiendo todo el proyecto desde cerca hasta el rodaje. También quiso explicar su criterio para elegir guiones, aclarando que tiene mucha suerte al elegirlos, ya que hay muy pocos buenos, pocos con los que quiera trabajar y también pocos que quieran trabajar con él. En cuanto a su compañera de reparto, Soledad Villamil nos decía que ahora mismo estaba trabajando en una película española: «la más argentina de mis películas».

 

 

Fotos: ALEJANDRO M. SELMA

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *