«¿Sabe qué? Soy incurable«
La nueva etapa del coloso de jade a la que ha dado vida el brillante Jason Aaron se ha concretado con un rebosante de confianza Bruce Banner que ha tomado consciencia, al fin, de una realidad ineludible: no hay manera de eliminar a Hulk de su vida. Con esta verdad en mente el científico ha podido crecer como persona mientras que el monstruo ha encontrado «la paz» al poder ser liberado de cuando en cuando sin remordimientos.
Esta epifanía (como la describe el propio Banner) ha derivado en la participación del personaje en el último acto de Los Vengadores vs. La Patrulla-X, sin embargo (y pese al enorme intelecto del doctor) su entrada en la refriega se ha limitado a servir como distracción para Cíclope y Emma Frost mientras Los Vengadores preparaban el golpe final. Si con Spidey prima la idea de «un gran poder conlleva una gran responsabilidad«, Banner hace cierta la afirmación de «todo gran genio conlleva un gran egocentrismo«. Banner, como todo genio que se precie, ha llevado especialmente mal el hecho de que colegas suyos como Tony Stark, el doctor Pym o Pantera Negra hayan puesto al servicio de la humanidad sus increíbles intelectos mientras que él se ha dedicado a repartir guantazos a seres todopoderosos.
Este sentimiento de impotencia ha llevado a la dupla Banner / Hulk a volver a la civilización con un objetivo muy claro: lograr el sitio que les pertenece como héroes y salvadores. ¿Y qué mejor camino hacia el éxito que aquel que pasa por la reputada SHIELD? Mark Waid (Daredevil, 52) se ha decidido a regenerar al longevo personaje marvelita y reincorporarlo al servicio activo en un universo comiquero en el que la redención (ya veremos qué ocurre con Cíclope y el resto de los Cinco del Fénix) está a la orden del día.
«Puede ayudarme a traer una nueva era… o puedo llevar mi talento a otra parte«
El intenso aroma a introducción que desprende este «primer» número impide disfrutar del talento natural de Waid para construir a partir de las cenizas de una época pasada nuevos personajes. Habremos de esperar a próximos números para ver si las ideas de este guionista de Alabama fructifican como ya han hecho meses atrás durante su etapa como guionista de Daredevil. De momento nos quedamos con que este reinicio se limita a declarar sus intenciones mientras que el siempre estupendo Leinil Francis Yu (Superior) se luce en sus labores como dibujante.
Panini ha acompañado el primer número de Hulk en Marvel Now! con una nueva tira de Celsquest y un buen puñado de portadas alternativas (desde las claramente homenajeadoras hasta las tramposas), además del ya clásico artículo de Julián M. Clemente, que nos habla no sólo sobre la regeneración del protagonista de esta historia, sino de la de la propia SHIELD.
Deja un comentario: