Héroes Comic Con

Visitamos la ‘Héroes Comic Con Madrid’ 2017

Un gran pabellón de Ifema acogía de los días 10 al 12 de noviembre la recién bautizada Heroes Comic Con, el evento que viene a cubrir el hueco que rellenaba Expocómic. Es una cita imprescidible para todos los amantes del tebeo europeo y americano (aunque también hay sitio para los otaku) además de toda clase de geeks y fanáticos de todo tipo de obras de la cultura popular: Cazafantasmas, Star Wars, Star Trek, los superhéroes de Marvel y DC, los grandes éxitos de Netflix…

 

heroes-comic-con

 

Muchos aficionados aprovechan estos eventos para encontrar números atrasados, colecciones completas o ediciones vintage de sus obras favoritas y es por ello que cada vez es más potente la presencia de pequeñas tiendas de segunda mano en complemento a los stands de los grandes establecimientos tanto especializados como generalistas que aprovechan para vender los títulos más golosos de los últimos meses. Las editoriales aprovechan también para vender su marca y, en el caso de las más pequeñas, visibilizar prácticamente la totalidad de su catálogo, lo que es una buena oportunidad para que el lector tenga contacto directo con los editores que siempre rondan por estos puestos.

 

El merchadising también tiene su hueco y hay muchos puestos especializados en funkos o material de la cultura popular japonesa. El traslado del mundo geek al medio audiovisual ha provocado que Netflix haya dedicado un stand a Stranger Things, The Defenders y Star Trek o Warner al inminente estreno de Liga de la Justicia (con la presencia del Batmovil inclusive).

 

Exposición del Batmovil

Exposición del Batmovil

 

Los artistas y algunas escuelas de diseño y dibujo tienen su ala exclusiva donde pueden vender sus sketches y hacerse promoción o entregar su portfolio a las grandes editoriales para conseguir contratos y una salida profesional definitiva.

 

heroes-comic-con-puesto

 

En definitiva, el salón crece en cuanto a contenido y cada vez consigue nombres e invitados internacionales más potentes como Lena Headey (Cersei Lanister) o dibujantes como Oliver Coipel que convierten poco a poco al evento en algo más atractivo a nivel nacional.

 

Fotos: Alex Manzano

Acerca de Alex Manzano

Avatar de Alex Manzano

Cine, arte y tebeos. Amarás el musical sobre todas las cosas. John Cameron Mitchel es mi dios. Si quieres encontrarme, busca en mi habitación. Si no, en cualquier rincón de Madrid.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados