Cockneys vs Zombies

X Muestra Syfy. Día 4: Horripilante final

Repitiendo por segundo año y cumpliendo la promesa de programar Alien y Desafio total, Nacho Cerdà volvía al Syfy sabiendo que ya tenía al público entregado a la causa de Phenomena. Porque a ver, ¿cuántas ocasiones se nos presentan para revivir en pantalla grande y en 35mm (casi siempre) a los clásicos del género? Y además, en una edición de la muestra marcada por la escasa calidad de algunas de sus propuestas, dos filmes como estos son como agua de mayo.

 

Ya de vuelta al presente, la penúltima película en programarse ha sido Cockney vs. Zombies, deudora (bien apuntado por la maestra de ceremonias Leticia Dolera) de Shaun of the Dead. Tanto en temática como en tono. Una comedia de zombies sn pretensiones, de esas pelis llamadas festivaleras que hacen las delicias de los amantes del género pero que no encuentran acceso fácil a las salas comerciales. Cockney vs. Zombies ha sido una de las gratas sorpresas de la muestra.

 

Cockneys vs Zombies

 

¿Y para cerrar? La horripilante El último exorcismo 2. Es, de forma muy resumida, una película de demonios enamorados. En esta innecesaria secuela de una ya olvidable primera parte, el found footage pasa a mejor vida. A cambio… a cambio no hay nada bueno. A su favor, eso sí, tiene que puede visionarse sin ver la anterior entrega, pues los personajes ya se encargan de contarnos la película mediante flasbacks y copias piratas colgadas en youtube. Y contra todo pronóstico, levantó los aplausos de parte del público. Claro, tras Boneboys cualquier cosa es digna de elogio.

 

Casi se me olvida (ni que quisiera olvidarlo a propósito), la última jornada del Syfy nos regalaba otro de esos cortos curriculares, uno de esos de «mira como molo» pero que podrían guardarse en un cajón. Horizonte ha demostrado sus cualidades a nivel visual, pero a costa de un guión sin contenido ninguno; parece que se han dejado la mitad del corto en la sala de edición, ¡no tiene final! Eso por no aludir a los comentarios del equipo sobre la complejidad de grabar en una mina… de la que solo vemos un plano exterior de la entrada.

 

La X Muestra Syfy se ha despedido tirándose en caída libre.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados