Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix+

Hatsune Miku. Project Diva Mega Mix+: ¡Qué no pare la música!

¿Puede Hatsune Miku dejar de ser un personaje de nicho gracias a su primera aparición en PC? Igual no, pero la aparición de este Project Diva Mega Mix+ hará que la idol de Sega aumente considerablemente su base de fans en todo el mundo. Aunque lejos de ser un juego «nuevo», este Project Diva Mega Mix+ es una versión ampliada de Project Diva Mega Mix de Nintendo Switch, que a su vez partía de la versión de PS4 Project Diva Future Tone.

 

Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix+

 

Si no conocéis a Katsune ni la franquicia que protagoniza, en esencia se trata de juegos musicales en los que pulsar los botones que aparecen en pantalla siguiendo el ritmo de la música. Un concepto simplísimo, complicado de dominar del todo y tremendamente adictivo. Cuando queráis daros cuenta llevaréis horas y horas sumergidos en el juego ya sea intentando superar vuestras propias puntuaciones o reuniendo puntos para desbloquear elementos cosméticos con los que cambiarle el look a Katsune y su banda.

 

Y es que la cantidad de contenido (canciones) que nos ofrece Project Diva Mega Mix+ es demencial, casi tanto como los niveles de dificultad que puede alcanzar en su modo Extra-Extremo. En el modo fácil la lista de temas disponibles alcanza la cifra de 176, subiendo a 244 en el modo normal y a 251 en el modo difícil (obviamente si tenemos tanto el juego base como el DLC «Paquete de canciones adicionales). A eso habría que añadirle las de los modos Extremo y Extra-Extremo, dificultades desbloqueables según vayamos completando los otros modos.

 

Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix+

 

Pudiendo jugar tanto con teclado, con gamepad (nosotros hemos optado por esta opción) o con un mando arcade, el objetivo -como ya hemos dicho- es pulsar los botones según los marcan en la pantalla intentando seguir el timing para conseguir combos lo más extensos posibles y aumentar así la puntuación final.

 

Entre las muchas opciones de personalización que tiene Project Diva Mega Mix+, además de poder cambiar el vestuario y peinado de la idol o añadirle complementos que van de una mochila a una cola de demonia o una mini Hatsune (objetos todos ellos desbloqueables completando canciones), podemos personalizar nuestras propias camisetas (el editor es muy parco en opciones y si no tenéis maña no le sacaréis partido), crear listas de reproducción con nuestros temas favoritos (tanto para verlos como videoclips, como jugarlos) y hasta matizar la apariencia estética entre las originales de Mega Mix y Future Tone. Sí nos hubiera gustado, por pedir, que a la hora de customizar a nuestra idol hubiese sido posible cambiar las voces, o que en el resto de personajes las opciones de customización hubieran sido igual de flexibles que la de Hatsune.

 

Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix+

 

Hatsune Miku Project Diva Mega Mix+es una propuesta súper divertida. Sencilla, pero con mucho margen para que aprendamos y logremos dominarlo por completo, con esta primera entrega para PC nos sorprenderemos más de una vez tarareando alguna de sus muchísimas canciones. Tal es el enganche que provoca.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *