Tadeo Jones es una de las sagas de animación más taquilleras del cine, en especial en España; por eso no era de extrañar que alguna compañía lanzara el juego sobre la película del mismo nombre: Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda. Y lo cierto es que probando el juego he llegado a dos conclusiones: no es un juego para mí y es un juego creado de manera especial para los más pequeños de la casa. Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda (desarrollado por Gammera Nest y Mediaset Games, con el apoyo de PlayStation Talents) es un juego que no puede esconder la -quizás- poca ambición que hay detrás y que es un juego que parece desarrollado hace más de veinte años, cuando la PlayStation original era la reina del mercado. Seguramente en mis años mozos hubiera disfrutado de la propuesta plataformera que propone Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, pero mi yo de treinta y tantos, con una relación muy estrecha con el medio desde siempre, ha sentido que este juego no es para mí. Pero donde quizás haya gente que si encuentre lo que busca en el mismo.
Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda quiere seguir la historia de la propia película, poniéndonos en la piel del intrépido buscatesoros para desentrañar los misterios de la trama. Vamos a visitar los lugares de la película y vamos a ver a todos los personajes que aparecen en ella. Pero como es obvio, es un videojuego, y la cosa cambia un poco en los niveles para darle algo más de profundidad. Pero tirando más para mecánicas o la forma en la que está concebido el videojuego, es de hace muchos años, como he dicho, mínimo de la época de PlayStation. Los niveles de plataformas de Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda son bastante simples y al principio pensaba que sería el primer nivel, pero cuando ves que todos los niveles presentan el mismo desarrollo empiezas a pensar que quizás el juego no está pensado para ser disfrutado por todos. Y eso me pasó cuando, después de un nivel algo más abierto, vi que las misiones que planteaban no eran un reto o que eran misiones de épocas anteriores. Y es cuando decidí enfocar todo de otra manera.
Y es así como he terminado analizando Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, como un plataformas para los más pequeños. Y es que este juego puede ser el primero de muchos chicos/as que quieren empezar en el mundo gamer de una manera sencilla, con un personaje que les gusta y sin muchas complicaciones. En ese sentido me recuerda a Super Mario Bros. Hoy en día, cada lanzamiento de Super Mario es un acontecimiento y uno de los mejores juegos del año, que ha sabido evolucionar junto con el medio. Pero todo empezó con cuatro pixeles. Así que posiblemente Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda puedan ser esos píxeles que harán que muchos gamers aparezcan en el futuro. Que las futuras generaciones disfruten de un medio que da alegrías, que da relajación y que tiene todavía mucha vida. Podríamos hablar mucho sobre lo que falla el juego, pero siempre es bueno hablar de cómo algo puede hacer que muchas personas se suban a este maravilloso mundo de los videojuegos.
Deja un comentario: