Dino Lanti y Daniel Montero Galán recogen su trabajo en la red en este tomo que publica Dibbuks.
«Porno para mantis«
Ideas que vuelan de Barcelona a Madrid sin puente aéreo. Dibujos que recorren la Nacional II en sentido inverso. Materia Dispersa reúne parte del trabajo inédito de Dino Lanti (Barcelona) y Daniel Montero Galán (Madrid), todo ése que los autores han ido escondiendo bajo la alfombra hasta juntar el suficiente como para que el libro no pareciera un Cuaderno Rubio. Creativos e inquietos, ambos autores llevan ya un tiempo publicando sus juegos de palabras, sus viñetas y sus chistes en el blog tocayo a esta nueva publicación de Dibbuks.
No se puede resumir Materia Dispersa como no se podría resumir un recopilatorio de Forges. Pero se puede recomendar su lectura de a pocos. Un día leemos sobre cuatro sabios ciegos, al otro nos repartimos la casa de una manera (poco) equitativa con nuestra ex-mujer, al otro practicamos el sexo tántrico… Este dúo toca tantos temas que se agradece que los hayan ido agrupando por categorías en un libro blanco, negro y rojo (¡Daltonic Friendly chavales!).
«Si quieres llegar alto, tómate a la ligera«
No todo van a ser parabienes, y es que cuesta un tanto digerir los 14 euros que cuesta la edición esta obra (máxime cuando existen otros recopilatorios en nuestras librerías a precios más competitivos) y sospecho que el tema de que el rojo se haya colado entre los habituales blanco y negro de las viñetas periodísticas habrá influido en el precio final. Aún así, tira un poco para atrás encontrar por algo más de dos mil de las antiguas pesetas lo que los autores nos ofrecen gratis en su blog personal. Es como cuando alguien trató de comercializar los conejitos suicidas, no lo veo muy claro.
En fin. Materia Dispersa junta humor inteligente con chistecillos fáciles y juegos de palabras e imágenes de manera desenfadada y fácil de llevar. Se recomienda no leer de una sentada por aquello de no mezclar el perro de un nazi ciego con la incompetencia desleal de los políticos…
¿O quizás así se disfrute de otra manera este libro?
Deja un comentario: