Gift Plus Minus

Gift Plus Minus #4-6: La casa de los líos

Gift Plus MinusSeguimos adelante en nuestro recorrido por Gift ±, el manga de Yuka Nagate que ECC Ediciones publica en nuestro país. En los tres volúmenes que nos ocupan en esta ocasión (#4-6) la autora sortea las dudas que nos dejaba el tercer número, tomando un inesperado camino.

 

La corrupción, la trata infantil y el tráfico de órganos siguen formando la amenazadora tríada que engulle a los protagonistas de la historia y bajo la que se esconde el secreto en torno a Tamaki Suzuhara. Sin embargo, a partir del cuarto tomo, para sortear ese agotamiento del que hablamos en la reseña anterior, Nagate propone una pequeña revolución que se traduce en una renovación de los actores principales y un giro «telenovelesco» de los acontecimentos que le permite ahondar en hechos pasados sin dejar de mirar al presente para que la trama siga avanzando.

 

De este modo, según se van respondiendo preguntas sobre Tamaki, surgen nuevas preguntas que enredan más la situación y enturbian el clima de misterio y tensión que sobrevuela la historia. La mangaka le tiene bien medido el pulso al relato y suele acertar en los tiempos, cuándo debe dar nueva información, cuándo generar interrogantes, o incluso cuándo introducir tramas secundarias que distraigan la atención del hilo principal.

 

Ello se debe, en gran parte, al mayor peso que han adquirido personajes como la policía Mizuki Sakurada o el joven Takashi Akimitsu, quien introdujo a Tamaki en la caza de ballenas. En estos volúmenes resulta especialmente trascendente lo relacionado con Takashi, cuya historia familiar salpica buena parte del argumento. De ahí el componente telenovelesco que hemos señalado. Las intrigas familiares sirven no solo para salpimentar la historia, sino para trazar un rumbo que Yuka Nagate pueda explotar durante un tiempo.

 

Algunas de las «sorpresas» siguen siendo deducibles con facilidad, pero queda claro que eso no es importante para Nagate. Lo que realmente parece importarle es cómo se llega a dichas sorpresas y cómo afectan a los personajes implicados. Con esta intención la historia sigue pivotando en torno a dos grandes ejes: la relación Takashi-Takami y la investigación acerca de la identidad de la chica. Ambas transcurren en paralelo, pero de cuando en cuando tienden a conectar y entrecruzarse, a fin de alimentar las expectativas del público.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados