Soñé lo Mismo otra Vez

Soñé lo Mismo Otra Vez: Felicidad es…

Soñé lo Mismo otra Vez«… porque tú tienes capacidad para mirar hacia el futuro…«

 

Hace un par de años ECC publicó en España Quiero Comerme tu Páncreas, un manga con un lado muy dulce y otro extremadamente amargo que no dejó a nadie indiferente y del que, unos meses más tarde, podríamos disfrutar de su salto al cine gracias a la buena gente de Selecta Visión y la Muestra Syfy. Yoru Sumino e Izumi Kirihara regresan dos años después con Soñé lo Mismo Otra Vez y, de nuevo, nos sumergen en un mundo de doble faz del que emergemos con una lección bien aprendida y una dulce melancolía en el paladar (aunque ni por asomo este nuevo manga nos somete al trauma salvaje que plantaron en la anterior obra).

 

En Soñé lo Mismo Otra Vez se repiten algunas temáticas que ya vimos en su primer manga. Volvemos a ver a un personaje con tendencia a la soledad, volvemos a reflexionar sobre la necesidad que tenemos los unos de los otros… Pero es esta historia algo mucho más luminoso. Quizás sea por su protagonista, una niña de cuarto de Primaria que aún es demasiado inocente como para ver la cara oculta de la vida, quizás sea por el amor que se desprende de cada uno de los diálogos que leemos en sus páginas… O quizás sea por el tema central sobre el que gira todo este cómic: la felicidad.

 

«¡La felicidad no viene caminando! ¡Tienes que caminar tú hacia ella!«

 

Cierto es que para reflexionar sobre este concepto, los autores nos enfrentan a una serie de personas tremendamente infelices. Pero el contacto con la protagonista, y la posterior reflexión sobre qué es lo que hace feliz a cada uno de ellos es lo que les ayuda a dar un paso adelante en sus vidas. Y éste es el verdadero poder de este manga: que nos obliga a todos a pararnos un momento a pensar sobre qué es lo que nos aporta felicidad real y si somos en realidad felices en el momento presente. Puede parecer una locura, en el contexto de una terrible pandemia que asola el mundo, apartados de nuestros seres queridos por confinamientos y mascarillas. Puede que en este preciso momento, con paro creciente y cada vez más inseguridad, suene a broma, pero también cabe reflexionar cuándo fue la última vez que fuimos felices. Qué fue lo que nos provocó la felicidad y qué hemos de hacer para volver a experimentarla.

 

Soñé lo Mismo otra Vez

Soñé lo Mismo otra Vez

 

Siempre he pensado que el fin último de todo ser humano es encontrar la felicidad. Algunos la hallan en su trabajo, otros en su familia y amigos y hay algunos que, incluso, la encuentran en el mismo camino por el que la están buscando. Soñé lo Mismo Otra Vez habla justamente de eso: de cómo cada uno ha de buscar su propia felicidad y de por qué nunca hemos de rendirnos cuando más lejana la veamos. Habla de la importancia de perdonar, de nuevo incide en como nos necesitamos los unos a los otros, de la valentía que encierran los pequeños gestos y de la enorme importancia que encierra la capacidad de quererse a uno mismo, primero, para poder amar al prójimo después.

 

ECC vuelve a acertar con la publicación de un manga que, con una pizca más de fantasía que el primero, ha sabido volver a emocionarnos y ha logrado que queramos conseguir una cosa muy importante para cada uno de nosotros: ser felices.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *