Nora Navas

Anna M. Bofarull: «‘Sinjar’ es una película muy intensa porque cuenta realidades muy duras»

Anna M. Bofarull escribe, dirige y produce Sinjar, su tercera película detrás de las cámaras que cuenta con Nora Navas y Halima Ilter como principales protagonistas. Junto a ellas, participan en el filme Luisa Gavasa y Eman Eido, una víctima real del Estado Islámico, secuestrada y vendida con 9 años, que se pone por primera vez frente a cámara para este proyecto. En esta entrevista abordamos con la realizadora diferentes aspectos del filme como los diferentes puntos de vista que estructuran la narración o el uso de la cámara en mano y la importancia de mantener el tono adecuado.

 

 

Sinjar puede verse en cines de toda España desde el 1 de julio.

 

Nora Navas

Nora Navas en una escena de ‘Sinjar’

 

Sinopsis: En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, terminar uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *