Tras presentarse en la última edición del Festival de Málaga, Benito Zambrano estrena El Salto, un «thriller social que relata la dura odisea de los migrantes que cruzan la valla que separa Marruecos de España». En esta entrevista abordamos junto al cineasta algunas de las claves de la película, tales como la importancia del punto de vista para transmitir el mensaje o el trabajo de documentación para darle verismo al relato.
Sinopsis: Ibrahim llegó a España desde Malí y ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un día, la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y su hija a punto de nacer. Tras conseguir atravesar África, se instala con algunos compañeros en el Monte Gurugú, un campamento de inmigrantes que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Pero esa es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera.
Moussa Sylla, Edith Martínez-Val, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo y Eric Nantchouang, son algunos de los protagonistas de la película que se rodó entre la ciudad de Madrid, sus alrededores y Tenerife.
Deja un comentario: