Desde el 12 de abril puede verse en cines El Salto, historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos no solo en su periplo por la oportunidad de traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han cruzado las fronteras.
Con motivo de su estreno hemos charlado con una de sus protagonistas, Edith Martínez-Val, quien nos habla acerca del trabajo de preparación, los retos que les supuso y sobre las intenciones de la película.
Dirigida por Benito Zambrano (aquí su entrevista), El Salto está protagonizada por Moussa Sylla, Edith Martínez-Val, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo y Eric Nantchouang.
Sinopsis: Ibrahim llegó a España desde Malí y ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un día, la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y su hija a punto de nacer. Tras conseguir atravesar África, se instala con algunos compañeros en el Monte Gurugú, un campamento de inmigrantes que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Pero esa es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera.
Deja un comentario: