Sica, primer largometraje de ficción de Carla Subirana, es un coming-of-age que cuenta la búsqueda que lleva a cabo una chica de 14 años, obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio. Con motivo de su estreno en salas, charlamos con la realizadora acerca de algunos de los aspectos clave de la película: la hibridación de géneros, el uso de la cámara y el punto de vista, la relación entre sus protagonistas, el rodaje en Costa da Morte…
Sinopsis: Sica está obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio en la Costa da Morte, Galicia. Mientras recorre los acantilados conoce a Suso, el Cazatormentas, un chico raro como ella que espera la llegada de Ofelia, la madre de todas las tormentas. Sica investiga las circunstancias del accidente y se adentra en un doloroso viaje de descubrimiento. A sus ojos, el pueblo marinero donde ha crecido, marcado por la brutalidad de su océano y el creciente desequilibrio de la Naturaleza, jamás volverá a ser el mismo.
Sica puede verse en cines desde el 19 de mayo, después de su paso por la sección Generation de la Berlinale, la Sección Oficial del Festival de Málaga y ser la película de clausura del Barcelona Film Fest.
Deja un comentario: