Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #9: Destino de X

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #9. Destino de X: Ajedrez de los siglos

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #9: Destino de X«Entonces no lo entendí. Ahora sí«

 

Regresamos a la relativa normalidad de Destino de X con las colecciones de Inmortal Patrulla-X y Patrulla-X Roja (a decir verdad ésta segunda ya comenzó a transitar esta nueva etapa el mes pasado) y lo hacemos preparando el terreno para el próximo gran evento mutante, que tendrá a Mr. Siniestro por protagonista y profundizando en tramas que se habían quedado pendientes en la superficie y los cielos sobre Arakko desde antes de que Urano se diera un festín con los mutantes que han colonizado el planeta rojo. Toca, pues, seguir ahondando en las historias que tanto Kieron Gillen como Al Ewing tenían preparadas para los protagonistas de sus respectivas cabeceras antes del interesasnte paréntesis de El Día del Juicio y ambos autores saben como ponernos los dientes largos en un doble número que tiene mucha tela por cortar.

 

Primero nos vamos de flashbacks con Destino y Mística a los años cuarenta del siglo pasado para ser testigos fugaces de los macabros experimentos de Mr. Siniestro, justo antes de saltar bastante más atrás, a 1895, y descubrir que Sherlock Holmes existía en el universo Marvel, aunque éste fuera en realidad una Mística haciéndose pasar por detective para pasar el rato y ayudar a los suyos a su manera. Entramos aquí en contacto por vez primera con Nathaniel Essex antes de que se convirtiera en Mr. Siniestro, cuando sólo era un científico obsesionado con los mutantes que hizo un pacto prohibido con Apocalipsis. Y la historia nos conduce poco a poco hacia una conclusión que comienza a despejar nuestras dudas en torno a lo que hemos ido viendo en otras colecciones desde hace algunos meses y en preparación de la saga que llevará el nombre de Los Pecados de Siniestro y que debería ver la luz este mismo mes de mayo.

 

«Y eso es jaque mate«

 

En cuanto a los mutantes más allá de la estratosfera, Ewing vuelve con la trama en torno a Abigail Brand y sus planes para Arakko. El mes pasado fuimos testigos del primer avance de Genio y Cable en su oposición a los planes de Brand y en esta ocasión vemos como ambos reclutan a su propio equipo al tiempo que su otrora aliada mueve ficha para provocar algo más de inestabilidad en el escena intergaláctica. Brand se ha desvelado como un personaje maquiavélico (más de lo que ya sabíamos que era), pero es ver la magnitud de sus planes lo que de verdad nos sorprende. Con todo, tras mucho leer sobre ella y sobre personajes similares en cómics de la Casa de las Ideas, se me ocurre pensar que aún nos quedan un par de sorpresas por presenciar en torno a todo lo que nos queda de S.W.O.R.D.

 

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #9: Destino de X

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #9: Destino de X

 

Y es que conociendo a Brand y sabiendo cómo las gasta ¿quién nos asegura que no haya dejado que Cable y Genio hayan visto lo que ella quería que vieran? La página final de la entrega de este mes de Patrulla-X Roja nos deja claro que ella es muy consciente de dónde está cada uno de sus aliados y de sus enemigos, así que es mucho más que probable que haya estado jugando una partida de ajedrez contra ella misma y contra los eventos que se han ido sucediendo desde el primer momento. Como lector nunca he tenido más ganas de ver su cara cuando fracase y, a la vez, nunca he sentido tanta curiosidad por ver cómo ejecuta la siguiente finta para librarse de cualquier tipo de consecuencia. Tiene las características que hacían irresistible al protagonista de Death Note y al del Talento de Mr. Ripley y eso hay que aplaudírselo al bueno de Ewing, que sigue sorprendiéndonos con cada nuevo trabajo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados