Estíbaliz Urresola y Sofía Otero

Estíbaliz Urresola (‘20.000 especies de abejas’): «Hay un juego de espejos entre el viaje que hace la niña y el que hace la madre»

El de Estíbaliz Urresola es uno de esos debuts que iluminan la cinematografía de un país. 20.000 especies de abejas llega a los cines después de triunfar en los festivales de Berlín y de Málaga y tras clausurar el D’A Festival de Cine de Barcelona. Con motivo de su estreno, hablamos con la realizadora acerca del paisaje donde transcurre la película, sobre los viajes de sus dos protagonistas (Sofía Otero y Patricia López Arnaiz) y sobre el peso de lo que no vemos en pantalla.

 

 

Sinopsis: Cocó (Sofía Otero), de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.

Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y, sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.

 

Estíbaliz Urresola y Sofía Otero

Estíbaliz Urresola y Sofía Otero en un momento del rodaje de ‘20.000 especies de abejas’

 

20.000 especies de abejas puede verse en cines de toda España desde el 21 de abril.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados