Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #8: El Día del Juicio

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #8. El Día del Juicio: Lo que ha de hacerse

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #8: El Día del Juicio«Krakoa fue una solución intermedia. Un sueño compartido… Pero éramos viejos tontos que construían con arena…«

 

Cada mes hay tanto que analizar y procesar en cada número de Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja que parece mentira que tan sólo llevemos ocho entregas (aunque, bueno, también llevamos otros tantos meses, que se dice pronto). En esta ocasión cada serie se encarga de momentos y cuestiones tan diferentes que me ha costado ver un nexo de unión que me sirva para, al menos, ponerle un título al artículo. Pero lo cierto es que, si quitamos los adornos que pueden significar los planetas lejanos, las explosiones de azufre y la relativa tranquilidad de la primera mitad del cómic frente a la energía que desprende la segunda parte, nos quedan dos historias sobre gente que toma decisiones complicadas en el momento en que descubre que esa puede ser la única manera de salvar situaciones delicadas. Héroes que hacen lo que debe hacerse aún a costa de su propio estatus, de su seguridad o de la vida que han construido y del futuro que alguna vez trataron de imaginar para sí mismos.

 

La primera parte del cómic nos lleva a las páginas de la serie escrita por Al Ewing, la cual se coloca la primera este mes para poder continuar justo donde dejamos de leer el mes anterior, con Magneto y Tormenta triunfando sobre Urano a costa de las últimas energías de un Magneto que, recordemos, renunció a los protocolos de resurrección para poder ser visto como digno a ojos de los hijos de Arakko. El cómic de este mes no nos ofrece ninguna salvación de último minuto, sino que abre con su agonía en brazos de una Tormenta que, una vez más, ha de cargar un pesado futuro sobre sus regios hombros (personalmente, creo que Ewing ha vuelto a elevar a este personaje a lo más alto. Ororo es a día de hoy uno de los mutantes más épicos y molones en las páginas de un cómic marvelita). Tras un breve salto temporal esta escena nos lleva a otra en la que los supervivientes del Gran Anillo se preocupan por ver cómo va a ser gobernada la nación hermana a la de Krakoa a partir de ahora. Y, de nuevo ahí, les toca a unos cuantos tomar decisiones de esas que cambian el rumbo de sus vidas en las colecciones que publica Panini. Personalmente, no sé qué será de Isca, pero casi me alegro de que dé un paso a un lado: su poder mutante me parece que juega en contra de las buenas historias a no ser que queramos verla cambiando de bando una y mil veces.

 

Pero es que la cosa no queda ahí. Ewing no se olvida de todo lo que tenía sembrado desde antes de El Día del Juicio y cierra este capítulo con una escena protagonizada por Cable y Genio que nos recuerda todo lo que quedó colgando desde antes del cierre de la cabecera de S.W.O.R.D. Como decía al principio: hay mucha tela que cortar en esta entrega.

 

«No te traemos de entre los muertos. Te traemos de antes«

 

Saltamos de ahí directamente am la cabecera de Inmortal Patrulla-X. Al estar el propio Kieron Gillen involucrado, esta serie se enlaza más profundamente con el evento de marras y coloca a Rondador Nocturno de protagonista en un cómic que nos lleva a través de las difíciles decisiones que ha de tomar de cara a darles a los equipos implicados en la batalla contra el Progenitor de todo el tiempo posible para que sean capaces de hacer lo que ya hemos visto en la última entrega de la miniserie. Esto implica que el mutante haga una especie de pacto con el diablo que, de alguna manera, enlaza con Potencias de X y a buen seguro va a tener consecuencias a corto y medio plazo para los mutantes en cuanto quitemos el apellido de El Día del Juicio de todas las cabeceras de los hombres y mujeres X.

 

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #8: El Día del Juicio

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #8: El Día del Juicio

 

En una época en la que la crisis del papel, la inflación y todos los etcéteras que queráis ir poniendo nos han llevado a ver en las estanterías grapas de seis euros y medio, probablemente ésta sea una de las que no podáis escapar si queréis manteneros al día de lo que pasa con los mutantes. Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #8: El Día del Juicio es un cómic para leer un buen par de veces de cara a ir digiriendo toda la información que en él se nos da. En el caso de un servidor, y tras ver a Rondador fallecer unas cuantas veces en un único cómic (tal y como ocurriera con el Chico Omega hace algún tiempo en X-Force), me quedo pensando en si en el cielo (o el infierno) habrá un puñado de copias del personaje conviviendo a la espera de que los señores de la Casa de las Ideas quieran destapar lo que sería un bombazo para todas las colecciones de la galaxia muti.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados