Quizá el nombre de Galder Gaztelu-Urrutia a mucha gente no le suene, pero si hablamos de El Hoyo, todo un fenómeno en Netflix que incluso dio lugar a una secuela y que se alzó con premios en festivales como Toronto o Sitges, la cosa cambia. La fiebre de los ricos supone un paso más en la corta carrera del director bilbaíno, que no abandona ni el fantástico ni la lucha de clases, pero les dota de mayor ambición y complejidad. Con un reparto internacional encabezado por Mary Elizabeth Winstead y abordando el drama de la migración desde una original e incómoda perspectiva, La fiebre de los ricos se presenta como uno de los títulos más sugerentes de este 2025 que recién empieza. Sobre algunas de estas cuestiones hablamos con el director en esta entrevista.
Sinopsis: Un virus mortal empieza a infectar a las personas más ricas del mundo justo cuando Laura (Mary Elizabeth Winstead) está en su etapa profesional más exitosa y en ascenso. El virus solo parece afectar al principio a los multimillonarios, pero pronto se expande hasta abarcar riquezas más modestas, lo cual obliga a todo el mundo a deshacerse de sus fortunas. El problema es que ya no queda nadie a quien venderlas…
Rodada en inglés y con un reparto encabezado por Mary Elizabeth Winstead (Ahsoka), Timothy Spall (Spencer), Lorraine Bracco (Los Soprano) o Jonah Hauer-King (La sirenita), La fiebre de los ricos (Rich Flu en el original), puede verse en cines de toda España desde el 24 de enero y está producida por Nostromo Pictures, Fabula Films, Basque Films y Mamma Team.
Deja un comentario: