Iria del Río

Iria del Río (‘El increíble finde menguante): «Reivindico los personajes femeninos alejados del estereotipo»

El increíble finde menguante tiene el gran valor de saber darle una vuelta de tuerca al subgénero scifi de los bucles temporales, un perfil de historias tan acotado en sus reglas, como complejo en su desarrollo. Pero los debutantes Jon Mikel Caballero e Iria del Río (el como director y ella como protagonista) muestran su valentía y desparpajo con una propuesta que sabe conjugar el género para abordar un retrato generacional muy anclado a nuestra realidad.

 

Jon Mikel Caballero, Nadia de Santiago y Iria del Río

 

Sobre la utilización del género, la importancia de un personaje protagonista como Alba para la película, el trabajo durante el rodaje o la apuesta por una banda sonora en castellano hablamos con la actriz y el director en esta entrevista.

 

 

El increíble finde menguante puede verse en cines desde el 10 de mayo.

 

Iria del Río

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados