Tony Stark: Iron Man #2

Tony Stark. Iron Man #2: Mundo real

Tony Stark: Iron Man #2«Recuerdo cuando los atracos a camiones de los supervillanos significaban algo«

 

Salvada la primera aventura, Dan Slott se arremanga para comenzar a asentar todos los conceptos que pretende integrar en su etapa al frente de la colección del Vengador Dorado. A tal efecto no tiene más que continuar donde acabó el número del mes pasado. Tras sus ideas sobre energía y sus técnicas en Stark Resiliente, la nueva aventura empresarial de Tony Stark consiste en montar su propio OASIS (el mundo virtual de Ready Player One) a modo de red social, centro de juegos y punto de encuentro virtual para todo aquel dispuesto a pagar lo que cuesta la máscara de Iron Man que hace las veces de conexión entre la persona real y su avatar virtual.

 

Salvando las distancias técnicas (aunque cada vez queda menos para que proyectos de este estilo comiencen a desarrollarse), no existe gran diferencia entre lo que Slott propone en este nuevo arco argumental y lo que vemos día tras día en redes como Twitter o en juegos como el LoL o el más reciente Fortnite. En muy pocas viñetas, el guionista nos planta ante padres de familia, jugadoras casuales y los temidos trolls de Internet conviviendo bajo el mismo techo de una realidad virtual hecha a medida de sus fantasías. Más allá de las amenazas que aparecen en este número, rápidamente se nos deja entrever lo explosiva que es esta mezcla (algo que tenemos más que visto en el mundo real) y los enormes problemas que supone tratar de controlar un punto de encuentro tan grande y tortuoso como puedan imaginarlo sus usuarios.

 

«Eres exactamente la clase de jugador que buscaba«

 

Las guerras del mañana no se librarán en las calles ni en las trincheras. De hecho, las guerras del mañana se están librando hoy mismo a través del ciber-espionaje, de la manipulación de las elecciones de potencias extranjeras a través de las redes sociales y del sentir de la gente a través de bulos y cadenas de mensajes de dudosa procedencia. Slott no es ajeno a esta verdad y es esto lo que plasma en esta nueva historia. La lucha de Tony no se va a librar contra un enemigo de carne y hueso al que pueda zurrar (no al menos de momento), sino contra una inteligencia artificial desquiciada que alguien ha manipulado desde fuera para poder atacar a los usuarios de eSCAPE y, a través de ello, hacer daño a nuestro protagonista. Lo mismo ocurre en nuestra propia realidad, aunque en este caso aún no sabemos exactamente cómo combatir esta clase de amenazas… y esto da bastante más miedo del que pueda meternos un cómic de Marvel.

 

Tony Stark: Iron Man #2

Tony Stark: Iron Man #2

 

Acaba de comenzar como quien dice la nueva etapa del Vengador Dorado, pero lo que leo ya me está gustando mucho. Si Marvel no vuelve a hacer de las suyas y le dejan a Slott el espacio necesario para que sus historias florezcan, entonces tendremos una época que verdaderamente valdrá la pena leer. Tanto los temas que se están tocando como los personajes que pueblan esta colección tienen los ingredientes necesarios para hacer de ella una de las apuestas seguras en nuestro carrito de la compra mensual.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Un comentario en “Tony Stark. Iron Man #2: Mundo real

  1. Seis meses despues de haber revelado su identidad como el famoso Iron Man, Tony Stark, ahora con su nueva armadura la Mark IV, se las arregla para restaurar la paz mundial y re-inaugurar la Stark Expo en Flushing, Nueva York, siguiendo el legado de su fallecido padre. En dicha Expo, Tony es citado a un comite del Senado de los Estados Unidos dirigido por el Senador Stern .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados