La línea infantil de ECC Ediciones está de enhorabuena con la publicación de las aventuras de los Jóvenes Titanes versión animada, esto es, Teen Titans Go! El éxito de las aventuras de Robin, Beast Boy, Raven Starfire y Ciborg ha traspasado la pequeña pantalla de tal forma que ha gozado de una divertidísima adaptación a la gran pantalla y de una también entretenida versión en viñetas, que es la que ahora nos ocupa.
Este primer cuaderno recoge los números #1-3 de la edición original, cada uno de los cuales incluía dos pequeñas historias. De esta forma, en este tomito de 72 páginas nos encontramos un total de seis historias que derrochan sentido del humor. Las historias, firmadas por Amy Wolfram, Merrill Hagan, Ricardo Sánchez y Sholly Fisch siguen la misma dinámica de la serie animada. Disparatas aventuras surgidas de situaciones cotidianas y que se enredan hasta extremos imposibles.
La colección no tiene mayor recorrido. No esperéis tramas muy complicadas o un desarrollo de personajes que se extienda en el tiempo conformando alguna saga. El tono episódico es la seña de identidad de la serie, no existe mayor continuidad entre las diferentes aventuras. Esta acotación permite a los guionistas trabajar con absoluta libertad, donde la idea más alocada seguramente sea la que mejor funcione. Teen Titans Go! es puro Cartoon Network, así que si os gusta este tipo de humor disfrutaréis tanto como los pequeños de la casa. En este sentido, la serie se presenta como una estupenda alternativa para iniciar a los infantes en la lectura, gracias a sus amenas y divertidas historias y un dibujo amable y muy colorido.
Deja un comentario: