Estrenada de la misma forma que se produjo, en los márgenes de la industria, Historia de pastores es uno de esos títulos del «otro» cine español difícil de catalogar que se mueve a base de intuición y una sorprendente libertad -en forma y contenido. Jaime Puertas Castillo debuta en el largometraje con un título que respira historia oral mientras abraza el fantástico de las maneras más insospechadas y reivindica la España rural y la vitalidad de nuestros mayores. En esta entrevista abordamos con él varias de estas cuestiones.
Sinopsis: Altiplano de Granada, año 2027. Entre ovejas, ruinas y drones, una estudiante y dos pastores se encuentran, se visitan y se conectan alrededor de la historia de un cortijo que aparece y desaparece.
La ópera prima de Jaime Puertas Castillo tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Rotterdam y participó a posteriori en la Sección Zonazine del Festival de Málaga. El filme es la primera producción del sello Películas Maria y ha contado con la participación de Elías Querejeta Zine Eskola y el apoyo del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique.
Deja un comentario: