En 2005 supimos por última vez de Javier, Rafa, Pilar y compañía. 20 años dan para mucho. Tanto como para que se produzca un relevo generacional y es en esas en las que presenta Todos los lados de la cama, filme que reúne a buena parte del cast original y que incorpora a los talentos de Lucía Caraballo y Jan Buxaderas, dispuestos a bailar y cantar por el amor.
En esta charla hablamos con la pareja acerca de los retos que plantea una película musical, de sus impresiones sobre la selección de canciones, la escena que concreta sus objetivos y personajes y de qué les ha supuesto embarcarse en un título con tanto peso a sus espaldas.
Sinopsis: Tras décadas sin verse, Javier (Ernesto Alterio) y Carlota (Pilar Castro) montan en cólera cuando descubren que sus hijos Óscar (Jan Buxaderas) y Julia (Lucía Caraballo) planean casarse. ¿Quién a su edad tiene una relación heteronormativa y exclusiva en 2025 con todo lo que les queda por experimentar? ¿Es que no les han enseñado nada como padres?
Ni Paula (Natalia Verbeke), madre de Óscar; ni Rafa (Alberto San Juan), convertido en gurú contra las relaciones tóxicas; ni Pilar (María Esteve), wedding planner; ni su amigo Carlos (Secun de la Rosa), sirven de mucha ayuda a Javier y Carlota en su firme propósito de impedir la boda.
Y aunque Julia y Óscar pertenecen a una generación en la que el amor, el sexo y las relaciones son más libres y respetuosas que las de sus padres, las tretas ruines de Javier y Carlota ponen todo patas arriba a medida que la fecha de la boda se acerca. Porque por mucho que todos ellos hayan explorado Todos los lados de la cama, en el amor y el sexo la única certeza es que nadie sabe nada.
Bajo la dirección de Samantha López Speranza (Sin Huellas, Asuntos Internos, La Favorita 1922), Todos los lados de la cama cuenta con un guion original firmado por Carlos del Hoyo e Irene Bohoyo y antes de su salto a Netflix (plataforma que participa en la producción de la película) puede verse en cines desde el 14 de noviembre.

Deja un comentario: