Juan Miguel del Castillo, Natalia de Molina y Fred Tatien

Juan Miguel del Castillo (‘La maniobra de la tortuga’): «La realidad es aún peor de lo que hemos contado»

Basada en una novela de Benito Olmo, La maniobra de la tortuga es la nueva película de Juan Miguel del Castillo (Techo y comida); cinta en la que aborda la problemática de la violencia de género en clave de thriller policial. En esta entrevista hablamos con el director acerca de la adaptación, del contacto con el público (la película se estrenó el 13 de mayo en cines), así como del trabajo con Fred Tatien y Natalia de Molina o la crítica social que subraya la película y qué aporta ésta a dicha conversación.

 

 

Sinopsis: El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

 

Juan Miguel del Castillo, Natalia de Molina y Fred Tatien

Juan Miguel del Castillo, Natalia de Molina y Fred Tatien en ‘La maniobra de la tortuga’

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados