El Engaño

Luis Prieto: «‘El engaño’ es una película que no tiene fuegos artificiales»

Aunque su nombre no termine de sonar al gran público en España, el madrileño Luis Prieto es un director con mucho oficio que tiene muy claras sus motivaciones y hacia dónde encaminar su carrera. Director de películas como Secuestrada (con la oscarizada Halle Berry), el remake de Pusher (el que fuera debut de Nicolas Winding Refn) o de capítulos de series como The Oath o White Lines, nos presenta con El engaño (Shattered en su versión original) un thriller lleno de ritmo que juega con códigos del suspense o del terror.

 

En esta entrevista hablamos con el realizador acerca de aspectos como el montaje, la importancia de las localizaciones elegidas o el trabajo de Lilly Krup, una de las protagonistas; pero no dejamos pasar la ocasión y charlamos también de cómo se fraguó la citada adaptación de Pusher conociendo la fama de Winding Refn.

 

 

Sinopsis: Chris (Cameron Monaghan) se acaba de divorciar y vive en Montana, en una mansión en la montaña. Conoce a Sky (Lilly Krug) en un centro comercial de la zona y entre ambos surge una gran conexión. No obstante, Chris empieza a sospechar que algo no va bien cuando la compañera de piso de Sky aparece muerta.

 

El Engaño

Lilly Krug, Luis Prieto y Frank Grillo en el rodaje de ‘El engaño’

 

El engaño puede verse en cines de toda España desde el 11 de marzo de 2022.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados