Sony Interactive Entertainment celebró una nueva edición de State of Play, la presentación periódica de la compañía dedicada a informar sobre los diferentes proyectos en los que sus estudios y algunas thrid party (como Square Enix o Capcom, por citar unas de las protagonistas del último programa) tienen previsto lanzar en los meses venideros. Sin grandes nombres propios, el evento -que duró una media hora- sí que dejó algunas gratas sorpresas en forma de anuncios o imágenes inéditas de juegos que ya teníamos marcados en el calendario.
Estos fueron los anuncios del State of Play del 9 de marzo:
Exoprimal, previsto para 2023, es un multijugador cooperativo en el que equipos de cinco jugadores «con exoarmaduras de última generación se enfrentan a implacables hordas de los dinosaurios más fuertes y letales de la historia».
Ghostwire: Tokyo, que estará disponible este 25 de marzo para PS5, ha estrenado un nuevo tráiler enfocado en su gameplay.
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, por su parte, ha puesto a disposición de los fans una demo que permitirá trasladar el contenido jugado una vez se adquiera el juego completo. Desde PlayStation aseguran que la historia principal de este peculiar FF centrado en la acción puede llevarnos unas 40 horas.
Forspoken, que ha retrasado su lanzamiento hasta el 11 de octubre, estrenó también un nuevo tráiler para PS5 en el que pudimos echar un vistazo a sus posibilidades jugables y al mundo abierto en el que se desarrolla la aventura. El juego «cuenta la historia de una joven neoyorquina que, de repente, se ve empujada a la mágica pero cruel tierra de Athia. Frey trata de asimilar su nueva realidad mientras explora y recorre el magnífico mundo abierto de Athia, donde los enemigos corruptos parecen estar al acecho allá donde vaya».
Gundam Evolution es un juego gratuito -free to play- de disparos en primera persona que llegará a PS5 y PS4 en 2022 y que busca sacar partido a la licencia creada por Yoshiyuki Tomino. Antes de su lanzamiento, esta primavera, los usuarios de Norteamérica podrán participar en una prueba de red para evaluar el funcionamiento del juego y los servidores.
Otra licencia, la de las Tortugas Ninja, también trae novedades. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es un recopilatorio que incluirá 13 éxitos clásicos de arcade y consola para los dos sistemas de PlayStation y que saldrá a la venta este año. Los juegos arcade incluidos son Teenage Mutant Ninja Turtles y Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time. Por su parte, los juegos de 8 bits recogidos son TMNT II: The Arcade Game, TMNT III: The Manhattan Project; y los de 16 bits TMNT IV: Turtles in Time y The Hyperstone Heist. Completan la colección TMNT III: Radical Rescue, de consolas portátiles, y el fighting game Tournament Fighters. Contando las diferentes versiones de cada juego salen los 13 anunciados en el State of Play.
GigaBash, trae los kaijus y la herencia tokusatsu a las dos consolas PlayStation. Desarrollado por la startup malaya Passion Republic Games, GigaBash es un juego de lucha en arena para cuatro jugadores que bebe de propuestas como War of the Monsters y Power Stone. Enfocado al multijugador (contará incluso con un modo competitivo), el juego no olvida el single player y propone un modo historia dividido en cuatro campañas.
JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R llegará este otoño con motivo de la celebración del 35 aniversario de la historia original y del décimo del anime que la adapta. Se trata de una versión mejorada del All Star Battle aparecido en 2013, cuenta con un roster de 50 personajes disponibles y los siguientes modos de juego: All Star Battle, Arcade, Online, Versus, Práctica y Galería.
Trek to Yomi es una aventura de acción cinematográfica a través del Japón feudal y que estrenará en primavera, tanto en los sistemas PlayStation, como en PC y las consolas XBox.
La expansión Returnal: Ascension dota de nueva vida al exclusivo de PS5 que analizamos en su momento. Esta actualización gratuita añade un modo cooperativo (en línea para dos jugadores) y el modo Torre de Sísifo (un modo infinito en el que luchar hasta la muerte a medida que el juego se vuelve cada vez más difícil), que además añade una nueva historia a la aventura original.
The DioField Chronicle, nueva IP de Square Enix propone un «mundo en el que se funden elementos de fantasía, medievales y de la época actual con un complejo e innovador sistema de batalla en tiempo real». Se trata de un juego de rol estratégico con batallas tácticas en tiempo real (RTTB). Disponible para PS5 y PS4, saldrá a la venta este año.
Y como colofón, State of Play presentó el RPG de acción de Square Enix Valkyrie Elysium, una nueva entrega de la franquicia Valkyrie (la cual presenta un mundo inspirado en la mitología nórdica) que se plantea como una aventura independiente, pues se ambienta en el pasado remoto de un mundo en el que el Ragnarok se cierne sobre los reinos.
Deja un comentario: