Macu Machín debuta en el largometraje con La Hojarasca, un título a caballo entre la ficción y el documental que, tomando a su propia familia como protagonista, conversa con el espectador sobre el papel de la mujer en el mundo rural, los cuidados y la familia a través del conflicto que supone la gestión y reparto de una herencia. En esta entrevista que nos concedió la realizadora canaria hablamos acerca del proceso de creación de la película, los temas que aborda su historia y cómo lidiaron con la erupción de Tajogaite en mitad del rodaje.
Sinopsis: Elsa y su hermana menor Maura, regresan a la casa natal tras más de 20 años. Allí vive Carmen sola, su otra hermana, que mantiene las precarias propiedades familiares. La enfermedad degenerativa de Maura no deja de avanzar, mientras Elsa pretende resolver con Carmen el reparto de la herencia de sus padres. Entre recolectas de almendras, encuentros sobrenaturales y discusiones nunca terminadas, afloran viejos conflictos que parecen despertar el rumor del volcán.
La Hojarasca, en cines desde el 13 de septiembre, es una producción de El Viaje Films con el apoyo del ICAA, el Gobierno de Canarias, los cabildos de Tenerife y de Gran Canaria, así como de la TV Canaria. La distribución nacional corre a cargo de Pleamar Films y la agencia Split Screen es la responsable de las ventas internacionales.
Deja un comentario: