Tras su estreno mundial en Panorama de la Berlinale, Matria, la ópera prima de Álvaro Gago, participó en la Sección Oficial del Festival de Málaga, donde María Vázquez se alzó con la Biznaga de Oro dando vida a Ramona, madre y trabajadora gallega. Se trata del primer largometraje del director gallego y parte del personaje principal del cortometraje homónimo que llevó a Álvaro Gago a recibir multitud de reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2018 y la nominación al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2019.
Ahora, a propósito de su estreno en salas comerciales, entrevistamos a María y a Álvaro, con quienes hablamos de Francisca, cuya historia es el germen de la película, de Ramona, de la lengua y su valor y de la Biznaga de Oro.
Sinopsis: Ramona vive en un pueblo de Galicia sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Siempre sacrificándolo todo por el futuro de su hija Estrella, se verá empujada a mirar hacia dentro y a pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.
Matria puede verse en cines desde el 24 de marzo.
Deja un comentario: