Chainsaw Man #12

Chainsaw Man #12: Comienza la segunda parte

Chainsaw Man #12«Mis amenazas van muy en serio«

 

Después de volvernos locos con las once primeras entregas. Después de una primera temporada que terminó con los lectores aplaudiendo y haciendo reverencias. Tatsuki Fujimoto regresa a Chainsaw Man para una segunda parte que comienza con Denji… fuera del foco. El autor nos presenta a una nueva protagonista (Asa Mitaka) con una vida casi tan miserable como la del chaval que fue descuartizado por la mafia y revivido por el maravilloso Pochita. Los fans del hombre-motosierra puede que cedan a la ansiedad de preguntarse dónde está Denji (no sale hasta el penúltimo capítulo de este tomo) y por qué no gira todo en torno a él, pero lo cierto es que Fujimoto ha sido bastante inteligente: la trama de Denji acabó completa y satisfactoriamente en el tomo once de la colección y para traerle de vuelta (porque sí, tranquilos, Denji volverá) hace falta sentar las bases de algo verdaderamente gordo.

 

Ese algo es la historia de una chica tímida y solitaria a la que la mala fortuna persigue y que termina, como no podía ser de otra forma, siendo asesinada por un demonio de los que infestan este mundo. Será en este momento cuando se la ofrezca la oportunidad de regresar a la vida… a cambio de que entregue su cuerpo al demonio de la Guerra. El objetivo de este demonio es Chainsaw Man (ahí tenéis la conexión), pero antes de lanzarnos a la caza del misterioso héroe que salvó a la humanidad en la primera parte de la colección, el guionista decide profundizar en este nuevo personaje, en todas las características que hacen de Asa alguien especial y en todas las contradicciones que la hacen vivir en un constante estado de ansiedad y miedo.

 

«Prefiero mil veces que se metan conmigo a que me tengan lástima«

 

Fujimoto dibuja a un personaje que no sólo lo ha pasado mal, sino que guarda un gran resentimiento hacia quienes le han ido haciendo daño a lo largo de su vida. Pero lo contrapone con un buen corazón de base que hace que Asa no se pueda convertir de la noche a la mañana en un arma teledirigida hacia el corazón de su ‘enemigo’. Así, aunque el demonio de la Guerra sea tremendamente poderoso, su poder (que convierte a los seres queridos de Asa en armas de mayor poder destructivo cuanto más profunda sea la relación) se ve limitado por el deseo de la protagonista de encajar, hacer amigos y, por qué no, conservarlos. A esta primera y potente ‘controversia’ el mangaka irá añadiendo otras que nos van a permitir profundizar aún más en el personaje de Asa mientras se va allanando el camino para el regreso de Denji, ahora convertido en una surte de padre soltero en edad de ir al instituto.

 

Chainsaw Man #12

Chainsaw Man #12

 

Chainsaw Man pierde algo de ritmo en el comienzo de esta segunda parte en favor de una mayor profundización en los personajes que nos permita, si todo sale bien, disfrutar de este regreso como se merece. Los que leímos la primera temporada sabemos que para Fujimoto no hay personaje sagrado ni tabú que no merezca la pena romper si ello hace más interesante la historia, así que toca acomodarse en el sillón y comenzar a disfrutar de esta nueva temporada, que a buen seguro volverá a las cotas de calidad que nos dejó uno de los mangas más atrevidos y apasionantes de hace un par de años. Norma Editorial mantiene la uniformidad de esta nueva temporada con la anterior, así que el manga quedará igual de bien en nuestra estantería.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados