Patrulla-X #15 (#97): Vigilia Fuego Infernal

Patrulla-X #15 (#97). Vigilia Fuego Infernal: Réquiem por un sueño

Patrulla-X #15 (#97): Vigilia Fuego Infernal«Luchamos por nuestra supervivencia. Y vamos perdiendo«

 

Si de algo me ha servido este Patrulla-X #15 (#97): Vigilia Fuego Infernal es para (gracias Jed MacKay) poder volver a detestar a Cíclope con todo mi corazón. Llevaba un tiempo empatizando con este narcisista encubierto y, joder, es que no puede uno bajar la guardia. Scott Summers se muestra en este número tan gilipuertas como le recordaba del pasado. Menos mal.

 

Por lo demás, esta Vigilia Fuego Infernal es un número que da para pocas celebraciones. No sólo porque los mutantes se reúnan para conmemorar el primer aniversario de la Masacre Mutante, la cual, orquestada por Orchis, casi acabó con su especie y terminó con la desaparición de Krakoa y, con la isla, de todo el proyecto que iniciara hace un lustro Jonathan Hickman y que la Casa de las Ideas no se atrevió a mantener por más tiempo como el nuevo statu quo de los mutantes. Repito, no sólo por eso, sino porque el gran proyecto mutante que se anunció tras el fin de la Era de Krakoa, ese que contaba con Tom Breevort como maestro de ceremonias, no se ha concretado todavía en nada de nada. Peor aún, llegamos a esta Vigilia con tres series (NYX, X-Force y X-Factor) canceladas, otras cuantas en el alambre y alguna miniserie que directamente ha pasado desapercibida. Hay muy poco que celebrar en este rincón del universo marvelita.

 

Y es que a excepción de (válgame la redundancia) Excepcional Patrulla-X, que ha sabido crear nuevos personajes bastante carismáticos, las principales cabeceras mutis se han limitado a volver a esquemas que ya han recorrido estas franquicias miles de veces en el pasado. Tanto que me resulta risible ver a Cíclope tan rabioso pronunciando la frase que leemos al comienzo de este artículo. Los mutantes llegaron a estar al borde de la extinción en la época del ‘No Más Mutantes‘, y esto (a su lado) es una época feliz para los portadores del gen X, con el mundo simplemente dividido entre quienes les aceptan y quienes querrían verles más allá de las estrellas.

 

«Ya hemos sufrido suficiente derramamiento de sangre«

 

Así, esta Vigilia Fuego Infernal que publica Panini puede entenderse como un lloro por lo que la editorial americana ha perdido cegada como estaba por volver a poner a los mutantes entre la espada y la pared sin darse cuenta de que el escenario de que estos contaran con su propio país no iba para nada en contra de la idea de que los mutantes sufrieran acoso y discriminación (como si no las sufrieran ya miles de humanos en el mundo real por ser de países y etnias poco tolerados). Pretende ser también un repaso de dónde esá cada uno de los  mutantes a día de hoy, pero eso sólo sirve para echar sal sobre las heridas de las series canceladas y tampoco acierta a proponer grandes cosas para el futuro, con lo que nos quedamos con un número descafeinado en el que los mutantes se visten de negro y lloran por un pasado que ya no va a volver.

 

Patrulla-X #15 (#97): Vigilia Fuego Infernal

Patrulla-X #15 (#97): Vigilia Fuego Infernal

 

Da la casualidad de que hace un par de días ha salido el tercer teaser tráiler de Vengadores: Doomsday, la cinta con la que Marvel Studios planea volver a hacerse con las taquillas del mundo entero y que llevará a la gran pantalla a las Secret Wars de Hickman casi con total seguridad (aunque con los necesarios cambios que haya que hacer). En este avance hemos podido ver, por fin, a los mutantes insertados dentro del Universo Cinemático Marvel (lo visto en Deadpool 3 cuenta más como un chiste para casi todos) y el hype que ha provocado es mucho mayor que el que han podido generar los dos avances anteriores. Más le vale a Marvel arreglar la parte que concierne a estos personajes antes de que vuelvan a la gran pantalla y la gente quiera volver a leer sobre ellos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados