Chainsaw Man #2

Chainsaw Man #2: Héroe motivado

Chainsaw Man #2«¿En serio está arriesgando su vida sólo para tocármelas?«

 

¿Puede una serie sobre un chaval al que le salen motosierras de diversas partes del cuerpo servir para mostrarnos la transición de la niñez a la adolescencia y de ésta al estadío de la vida adulta? ¿Puede un manga en el que los cuerpos decapitados y desmembrados sean parte del día a día contener profundas reflexiones acerca de las motivaciones y los deseos que nos llevan a actuar? Puede. ¡Vaya que si puede!

 

Si Chainsaw Man #1 servía para presentarnos al tarado de Denji y comenzar a verlo caminar por el universo que se ha construido Tatsuki Fujimoto, este segundo volumen que publica ahora Norma Editorial sirve para entender algo mejor sus simples y baratas aspiraciones y para ver como éstas mismas evolucionan al comenzar el personaje a interactuar con gente que, en principio, no desea su muerte con la misma intensidad con la que parecían quererla los mafiosos para los que había estado trabajando para pagar las deudas de su difunto padre. También sirve para seguir aprendiendo a ver cómo funciona un mundo en el que los demonios se alimentan del miedo de los humanos a los conceptos que representan (las motosierras dan miedo, así que nuestro prota es poderoso; las pistolas dan aún más miedo, así que el demonio pistola es una auténtica fuerza de destrucción).

 

«Grábate a fuego la presión de mi mordisco«

 

Sirve también para dotar de algo más de profundidad a los personajes de esta historia. Comenzamos al final de este tomo a entender el porqué de la manera de ser de Aki y lo lejos que está dispuesto a llegar por ver saciada su enorme sed de venganza. También se nos ofrecen algunas imágenes que hablan acerca de los restos de humanidad que quedan en el ser que ahora se hace llamar Power, la cual ofrece a Denji cumplir uno de sus deseos más íntimos… sólo para que éste se vea abocado a aprender una importante lección que tarde o temprano todo adolescente ha de interiorizar si quiere convertirse en un adulto hecho y derecho (lástima que muchos sigan sin aprenderla por más que se les enseñe una y otra vez). Hablo de algo tan básico como diferenciar la excitación sexual del amor y el cariño, algo que no necesita ni tan siquiera una definición, dos conceptos que (pese a ir muchas veces de la mano) al no ser diferenciados provocan la existencia de adultos incapaces de mantener relaciones plenas… en el mejor de los casos.

 

Chainsaw Man #2

Chainsaw Man #2

 

Esto hace que los deseos y motivaciones de Denji, tan pueriles y zafios en apariencia, adquieran una nueva dimensión. Porque no es tan sencillo desayunar cada mañana en un mundo como éste y no es nada fácil que a uno le dejen tocar unos pechos… y que haya un significado detrás de ello que haga de ese momento algo especial y recordable más allá del instante. Hay gente que se tira toda su vida buscando cosas tan sencillas como la paz de un desayuno y el cariño tras el contacto con alguien a quien queremos. ¿Deseos pueriles? Puede, pero Denji se sentirá mejor tras haberlos conseguido de lo que se sentirá Aki cuando consuma su venganza con el demonio que acabó con su familia. Así que sí. Un manga sobre un tipo con motosierras en manos y cabeza puede dar mucho que pensar.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados