El Asombroso Spiderman: La Suerte de Estar Vivo

El Asombroso Spiderman #23 (#172): La decisión

Siento discrepar con Julián Clemente. El editor de Marvel para Panini Cómics (que son quienes publican los cómics de la Casa de las Ideas en nuestro país) no termina de estar convencido de la labor de Nick Spencer al frente de las aventuras de nuestro estimado Spiderman. Ni en el balance general, ni en el arco que nos ocupa. Coincidiendo con él en la valoración global (ya lo hemos comentado algunas veces, la serie tiene bastantes altibajos), pero esta aventura frente al Comepecados, presenta también más luces que sombras.

 

«Quiero hablar con la gente«

 

Es verdad que Spencer está demostrando una sutileza del tamaño de un elefante y que su discurso está manido y presentado a brochazos, pero el autor ha sabido jugar muy bien con las expectativas (confíamos en que cumplan) y solo por la promesa de que Pariente terminará dando la cara y mostrando sus verdaderas intenciones, ya nos tiene convencidos. Pero además, la presencia de Norman Osborn, aunque recurrente, es siempre motivo de amargo disfrute para los seguidores del trepamuros; pues saben que sufrirá de lo lindo, pero que no dejará indiferente.

 

El Asombroso Spiderman: La Suerte de Estar Vivo

El Asombroso Spiderman: La Suerte de Estar Vivo

 

Y estos dos alicientes los tenemos aquí presentes. El primero a través de un diálogo (nos tocará esperar hasta que finalice esta saga para verle y temerle de verdad), mientras que el segundo toma un papel central en este El Asombroso Spiderman #23. El Comepecados tiene a Osborn como su nuevo objetivo y Peter debe decidir entre proteger a su mortal enemigo o dejar que Comepecados cumpla su amenaza vaya a por este. Este es el dilema que vehicula la presente grapa y aunque su desarrollo sea accidentado (en muchos momentos es imposible determinar el cuándo y el dónde de lo que acontece en la página), el fondo tiene mucha fuerza.

 

¡Y aparecen un montón de invitados del entorno arácnido! Volvemos a las expectativas. Spencer culmina el doble capítulo con una promesa. Y nosotros, que somos fáciles de impresionar, le creemos. ¿Cumplirá?

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados