Salta, el debut en el largometraje de Olga Osorio, es una aventura de corte familiar con un poso de ciencia ficción (en forma de viajes en el tiempo) sobre las relaciones fraternales y la comunicación y contada siguiendo los modos de esas aventuras juveniles norteamericanas que marcaron a la generación de finales de los 80 y primeros 90. Tamar Novas y Marta Nieto, sus protagonistas adultos nos hablan en esta entrevista de algunos de los aspectos más destacados de esta ficción.
Los auténticos protagonistas, sin embargo, son los jóvenes Mario Santos y Rubén Fulgencio que interpretan a Teo y Óscar respectivamente. Junto a la directora Olga Osorio (quien también co-escribe el guion) repasamos algunas anécdotas del proceso de preparación de la película.
Sinopsis: Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.
¡Salta! es una producción de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE, y puede verse en cines de toda España desde el 1 de septiembre distribuida por A Contracorriente Films. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.
Deja un comentario: