Tamar Novas y Marta Nieto

Marta Nieto y Tamar Novas (‘Salta’) «La imaginación está tan en primer plano que viajas con la película»

Salta, el debut en el largometraje de Olga Osorio, es una aventura de corte familiar con un poso de ciencia ficción (en forma de viajes en el tiempo) sobre las relaciones fraternales y la comunicación y contada siguiendo los modos de esas aventuras juveniles norteamericanas que marcaron a la generación de finales de los 80 y primeros 90. Tamar Novas y Marta Nieto, sus protagonistas adultos nos hablan en esta entrevista de algunos de los aspectos más destacados de esta ficción.

 

 

Los auténticos protagonistas, sin embargo, son los jóvenes Mario Santos y Rubén Fulgencio que interpretan a Teo y Óscar respectivamente. Junto a la directora Olga Osorio (quien también co-escribe el guion) repasamos algunas anécdotas del proceso de preparación de la película.

 

 

Sinopsis: Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.

 

Tamar Novas y Marta Nieto

 

¡Salta! es una producción de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE, y puede verse en cines de toda España desde el 1 de septiembre distribuida por A Contracorriente Films. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados