Blanca Suárez, Eduardo Noriega y Tamar Novas, junto a la debutante Claudia Mora, protagonizan Parecido a un asesinato, thriller psicológico basado en la novela homónima de Juan Bolea que aborda los misterios de la conducta humana y que ha arrancado su rodaje en Valencia.
Dirigida por Antonio Hernández y escrita por Rafa Calatauyd, la película extenderá su filmación durante seis semanas entre Valencia y el Pirineo de Huesca y completa su reparto principal con Marian Álvarez, Raúl Prieto y Joaquín Climent. Su estreno está previsto para 2025.
El guion de Calatayud, según anuncia Vértice 360, la distribuidora española, «recurre al misterio, al suspense y al terror psicológico para crear la tensión con giros inesperados. El temor, la ansiedad, el miedo y los traumas son otros elementos que aderezan esta vertiginosa historia«.
Sinopsis: Eva vive un momento feliz, con una nueva pareja, Nazario, escritor de éxito, y su hija, Alicia, una adolescente con la que espera congeniar; por fin tiene una familia que le permitirá olvidar el pasado. Pero no será tan fácil. El horror que sufrió con José, su ex marido, un policía posesivo y violento vuelve para amenazar su paraíso; de nada le servirá esconderse en el refugio de su infancia, nada podrá protegerla. Será un viaje hacia el miedo, hasta un lugar de consecuencias terribles que afectarán a todos. Nada es lo que parece… Todos son testigos de verdades paralelas.
Parecido a un asesinato es una producción de Sunrise Pictures en coproducción con Parecido a un asesinato la película AIE y la producción asociada de Telespan 2000, productora del grupo Squirrel.
La productora argentina Prisma Cine coproduce el filme, que cuenta con la participación de TVE, Prime Video, À Punt y Aragón TV. La película cuenta además con la participación de Yunit, la financiación de CREASGR e ICO y el patrocinio de TuHuesca (Diputación de Huesca).
Film Factory Entertainment se ocupará de las ventas internacionales.
Deja un comentario: