Spiderman Superior

Spiderman Superior #0-1 (#7-8): Spiderman y Superior

Spiderman SuperiorEl retorno de Dan Slott a la vida de Peter Parker está resultando de una apariencia mucho más confusa de lo que realmente es. Todo arrancó con el pequeño evento (pequeño porque sus implicaciones no salpicaron a ninguna otra cabecera) titulado Fin de universo Spiderman. De este derivó Spiderman, serie complementaria a la principal, El Asombroso Spiderman de Zeb Wells y John Romita Jr., y que alcanzó la media decena de números, pero que dejó la puerta abierta a Spider-Boy… y a Spiderman Superior.

 

«Mi sentido arácnido sigue saltando como loco«

 

Casualidades de las ediciones, se da la circunstancia que la doble numeración de Panini Cómics hace coincidir estos Spiderman Superior #0-1 (#7-8) tanto con Spiderman como con el Spiderman Superior de Christos Gage de hace ya cuatro años, pues ambas cerraron su trayectoria en la sexta entrega. Entonces, ¿qué serie continúa esta nueva iteración de Spiderman Superior? Solo Panini lo sabe; atendiendo al argumento nos decantaríamos por Spiderman, pero en la edición original enmarcan esta aventura como arranque del tercer volumen de Spiderman Superior (o sea, la encajan tras la historia de Gage con el Dock Ock arácnido).

 

Sea como fuere, lo que nos encontramos en estas páginas es un relato ambientado en la actualidad definida por Dan Slott (esto es, con Spider-Boy como sidekick arácnido) y con Octavius y Peter compartiendo protagonismo. ¿Qué supone esto? Que quienes vengáis en busca de nuevas andanzas de un Otto con poderes arácnidos os vais a llevar un chasco. O no del todo. Spiderman Superior #0 hace un ejercicio de retrocontinuidad (no recordábamos a Spider-Ock tan cruel) para volver a los tiempos del villano ocupando el cuerpo de Parker para narrar el nacimiento de un nuevo personaje que, ya en el presente, se convierte en la amenaza a batir por parte de nuestros héroes.

 

Spiderman Superior

 

Y en esas anda Spiderman Superior #1, arranque «oficial» de la serie después de las golosas 40 páginas que ocupa el número #0. Supernova (así se llama la nueva villana) poniendo contra las cuerdas a nuestros héroes, nuevo «vistazo» al pasado para explicar qué fue de Super-Boy en los tiempos del primer Spiderman Superior y un descubrimiento de Octavius que… lo lógico sería pensar que ayudará al villano a recobrar la senda iniciada durante su andadura inicial como spider-persona, pero la malvada carcajada del personaje nos lleva a pensar que el conocimiento no lleva a la responsabilidad.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados