Spiderman Superior

Spiderman Superior #2 (#9): Las malas costumbres

Spiderman SuperiorYa en frío podemos pensar que lo ofrecido por Dan Slott y Mark Bagley en este Spiderman Superior #2 tiene todo el sentido del mundo para cómo son sus personajes protagonistas. Pero mientras leíamos esta segunda entrega de Spiderman Superior (tercera, si contamos el número #0 de Panini Cómics), hemos de reconocer que no imaginábamos los derroteros que iba a tomar la aventura.

 

«¿Tendré una última comida?«

 

El guionista Dan Slott está aprovechando al máximo no solo su ascendencia en la franquicia arácnida (en la que parece poder hacer y deshacer a su antojo), sino la cualidad (al menos aparente) de la colección que escribe de serie satélite y no principal. El campo de acción que tiene es tal que no solo presenta nuevos aliados (ahí tenemos a Spiderboy), sino a enemigos (Supernova) e incluso reescribe el pasado de los personajes. Zeb Wells deberá estar pendiente de lo que aquí se cuece si no quiere verse enguillido por Slott y sus aventuras.

 

En esta segunda entrega española (que incluye los capítulos dos y tres de la edición norteamericana) la suerte Parker acude al rescate de nuestro personaje porque Octopus, como buen villano, no tiene en cuenta todas las variables de su plan y la puesta en peligro de cierta aliada en común de ambos personajes les lleva a firmar una débil tregua temporal. Suficiente para darnos una de las escenas más divertidas que recordamos en mucho tiempo en la franquicia arácnida: Peter haciéndose pasar por el Spiderman «Superior».

 

Con este número Slott consigue otra cosa. Y puede que parezca anecdótica, pero es reflejo del buen hacer del autor. En determinado momento Peter empieza a echar cuentas para descubrir con qué Otto está colaborando. ¿El original? ¿El que formó parte del Spiderverso? ¿Un clon? Es algo que considera importante porque definir qué Otto es quien tiene ante él le ayudará a descubrir si es alguien que pasó por todo el proceso de «un gran poder conlleva una gran responsabilidad» o si es alguien aún empequeñecido por su malévola ambición. ¿Y qué consigue el guionista con esto? Nada menos que emplazarnos a releer las aventuras originales del Spiderman Superior.

 

Porque aunque Peter no llegue a ninguna conclusión (los acontecimientos se precipitan antes de que llegue a ninguna), nos da todas las pistas para que hagamos nosotros mismos las pesquisas. Y sabiendo lo puntilloso que es Slott (no hay más que recordar como nació la Guerra de las cuentas), mejor asegurarnos, pues las sorpresas esperan en cada esquina… y este nuevo volumen de Spiderman Superior no ha hecho más que empezar.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados