Mina El Hammni y Manuel Morón protagonizan La tierra de Amira, drama dirigido por Roberto Jiménez que aboga por la integración y la igualdad de oportunidades. Con motivo de su estreno charlamos con sus protagonistas, quienes nos relatan algunas de las claves de sus personajes y las escenas más significativas para ellos.
Sinopsis: Justino (Morón) es un viudo que vive apartado del mundo en una extensa y solitaria finca en la que solo cultiva un pequeño huerto. Amira (El Hammani) es una de tantas temporeras ilegales marroquíes que buscan en España un futuro mejor. Una noche que Justino baja al pueblo a vender sus tomates, la atropella accidentalmente. Los daños no son graves, pero ella pierde toda posibilidad de trabajar, por lo que él, obligado por su hermana Araceli, le ofrece su casa hasta que se recupere. Ella acepta por pura necesidad, con el riesgo que conlleva enfrentar dos mundos antagónicos, abismados por la edad, el sexo, la cultura o la religión.
Ganadora del Premio Igualdad en el 25º Festival de Cine Ópera Prima de Tudela, Tierra de Amira se proyectó en la Sección Panorama Andaluz del Festival de Sevilla y en el FICAL de Almería, donde Manuel Morón recibió el Premio al Mejor Actor, antes de su estreno en cines el 5 de diciembre.

Deja un comentario: