Almudena Amor y Paco Plaza

Paco Plaza y Almudena Amor (‘La abuela’): «La película le habla a cada espectador de una manera diferente»

Presentada mundialmente en el marco del Festival de Cine de San Sebastián y proyectada en certámenes como el Festival de Cine de Londres (BFI London Film Festival) y el Festival de Cine de Sitges, y tras algunos retrasos a causa de la situación sanitaria, La abuela, la nueva película de Paco Plaza, por fin puede verse en cines desde el 28 de enero. Con motivo de su estreno hemos hablado con Plaza y con Almudena Amor, actriz protagonista, que nos desvelan algunos de los secretos de esta producción: desde las referencias visuales al trabajo actoral o cómo condicionan las localizaciones al rodar.

 

 

Sinopsis: Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

 

Almudena Amor y Paco Plaza

Almudena Amor y Paco Plaza en el rodaje de ‘La abuela’

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados