Daniel Tornero debuta en la dirección de largometrajes con Saturno, un documental acerca de las relaciones paterno-filiales que busca comprender y superar la figura de su abuelo, pendiente de agotar sus últimos recursos -en el momento de la filmación- antes de ingresar en prisión por abuso de menores e intento de secuestro.
En esta pequeña charla abordamos con el director las reacciones y emociones familiares al encarar este proyecto fílmico, un ejercicio de desnudez de una familia víctima colateral de un monstruo a ojos de la sociedad.
Sinopsis: En 2018 mi abuelo fue detenido por abuso de menores e intento de secuestro. Ahora me vuelvo a encontrar con él y me enfrento a sus miradas, sus respuestas y a mis propios sentimientos. Mientras tanto, mi familia se reúne en nuestra casa de campo y lidia con las consecuencias emocionales de haber crecido bajo esta figura paterna.
Saturno, Premio del Público en la Sección Oficial de Documentales del Festival de Málaga y una Mención del Jurado en Competición Oficial del Atlántida Mallorca Film Fest, puede verse en cines desde el 4 de octubre de la mano de Jaibo Films.
Deja un comentario: