Alejo Levis, Jordi Rico y Andrea Trepat: “El amor es un tema muy difícil de comprender”

Jordi Rico y Andrea Trepat
Jordi Rico y Andrea Trepat nos hablan de Todo parrecía perfecto, junto a su director Alejo Levis.

Hay pocos títulos tan sugerentes como Todo parecía perfecto. Mezclando sueños y realidad, Alejo Levis dirige una historia suya cargada de sentimiento y magia. Junto con sus protagonistas, Jordi Rico y Andrea Trepat, hablaron sobre esta propuesta tan diferente que habla de ilusiones. La cohesión entre el equipo ha sido la encargada de conseguir la fuerza necesaria para que el proyecto fluyese, además del entusiasmo, para un proyecto así de personal.

Jordi Rico y Andrea Trepat

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea de inmiscuirte en los sueños?
Alejo Levis:
La idea surgió a partir de dos cosas: cómo explicar el misterio que existe en el encuentro de dos personas y surge el amor entre ellas, y cómo éste de golpe desaparece. Está jugando con la idea de la magia, y que cuando se ve el truco se pierde ésta y de qué depende. Muchas veces depende de la percepción. Me interesaba hablar desde este punto de vista de una relación y se me ocurrió la idea de hablar de un chico que tiene la intención de cumplir todos los sueños de su amada, en el sentido más literal.

P: ¿Cómo ha sido para vosotros, Andrea y Jordi, la experiencia?
Jordi Rico:
Yo ya había trabajado con él, y además con la experiencia de ir rápido por falta de tiempo, porque ha sido una película rodada en dos semanas; hay mucha confianza con él. Hay momentos en que él nos mataría y nosotros a él, jejeje. Pero aparte es algo que forma parte de esta profesión: te sumas a la idea de alguien de una manera que acaba siendo tu proyecto también. Eso es lo grandioso. Creo que en esta película se consiguió que perteneciera a nosotros. Una historia muy concreta, muy surrealista en momentos,… Todo el equipo (maquilladores, técnicos, etc.) se unió para conseguir algo que él nos había podido transmitir. Luego por cosas que aparecen, quizá le hubiéramos matado, porque igual no teníamos tiempo para trabajar ciertas cosas nosotros como actores que somos, porque íbamos a veces a toma única, y esto como actor es un salto al vacío que asumes pero también es vertiginoso.

Andrea Trepat: Y es algo que haces con dudas, es verdad. Hay mucha presión; es decir acción y piensas “tengo este único momento porque no hay más”, y tienes que confiar mucho en la opinión de él.

P: Vista la película, se ve que no eres de los que le gusta darlo todo machacadito al público, que cada uno lo interprete como quiera, ¿Crees que es mejor así todo, en la vida y en el amor?
AL:
Yo pienso que no entiendo de nada, y partiendo de esa base, creo que entendemos muy poco de todo, y en el amor sobre todo: aunque hayas tenido diez relaciones, hay que cosas que sigues sin entender, como el qué te lleva a comportarte a ti de una manera cuando estás con alguien. Son temas muy difíciles de comprender y yo creo que por eso esta película abre preguntas y no responde a todo de una forma cerrada. Hablar del amor de una forma convencional es simplemente hablar de la idea de amor que nos han vendido siempre las películas románticas, que creo que no existe en realidad.

P: De hecho ahora que lo dices, el personaje de Jordi dice «Es normal ilusionarse y dejarse llevar por el engaño«, ¿sería el resumen?
AL:
Exacto, esa es la idea fundamental.

P: Has dicho que han sido dos semanas, ¿Ese corto tiempo cómo lo vive un actor?
JR:
Bueno, es lo que hay y con lo que se contaba.

AT: Sí, era lo que teníamos y era como jugar a favor de esto sin pensar en lo que hubiéramos podido tener.

JR: Nos han preguntado si hubiéramos tenido más tiempo, y no sé: igual salía una mierda o no, igual no íbamos a Málaga, ¡Y tampoco pensábamos pasar por ningún festival!. Esto empieza con un corto que Alejo nos propone, con cuatro puntos a seguir, y de repente este corte se transforma en película y todo ya es mágico. Todo se transforma, y así, sin pensarlo, acabamos en Málaga.

AL: Sí, y hasta con niñas gritando en la puerta, jajaja.

JR: Y creo que por esto elegimos esta profesión también, por lo inesperado.

AT: Te embarcas en los trabajos como en un acto de fe, con el director y con todo el equipo, y no sabes a dónde vas.

JR: Y no siempre es así; a veces parece que todo está perfecto, y algo falla en ciertas películas, por mucho presupuesto que tengan y luego no funcionan.

P: ¿A quién se la recomendarías?
JR:
yo a alguien que quiera implicarse y tenga ganas de participar como espectador, que tenga una opinión sobre lo que está viendo.

AL: Sí, a gente activa, con una necesidad de ver cosas nuevas, con inquietud, sintiendo que está viviendo algo especial, una experiencia cinematográfica más allá de que le expliquen una historia.

AT: Porque no es una película al uso, comercial, con el típico cuento que ya nos han contado. A gente con apertura de miras y ganas de recibir algo diferente.

Acerca de María Aller

Avatar de María Aller

Madrileña. Comunicadora. Periodista. Sagitaria. Bonne Vivante. Cine. Y festivales, series, libros, cocina, deporte... recomiéndame!

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados