Carlos Therón, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor

Carlos Therón, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor responden a nuestras preguntas sobre ‘Reyes de la noche’


Reyes de la noche, la nueva apuesta de Movistar+ por la ficción nacional es un ejercicio de salvaje nostalgia por uno de los periodos más apasionantes del periodismo español. La mediática «guerra» entre José María García y José Ramón de la Morena a principios de los noventa tiene en Paco Maldonado (El Cóndor) y Jota Montes una exagerada y tragicómica réplica que nos redescubre la magia que siempre ha acompañado al medio radiofónico. Con motivo del estreno de la primera temporada hemos tenido la ocasión de charlar (junto a otros dos compañeros de la prensa) con los creadores Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y el director Carlos Therón.

 

 

La primera temporada de Reyes de la noche puede verse en exclusiva en Movistar+.

 

Carlos Therón, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor

Carlos Therón, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor

 

Sinopsis: Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor (Javier Gutiérrez), es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados