Called Game

Called Game #1: Todo por el trono

Called GameNorma Editorial nos presenta Called Game, un manga de Kaneyoshi Izumi en el que los secretos -y las sospechas- son el pan de cada día de sus protagonistas. Y es que la sinopsis del primer volumen dice así: «Por cuestiones políticas, la princesa Aruna viaja a un país extranjero para casarse, pero se intercambia por Camila, su doncella, y ella toma el rol de caballero guardaespaldas de la princesa. Sin embargo, lo que se encuentran al llegar son cinco reinas más… ¡¿y una disputa para ocupar el lugar de la reina legítima?!«.

 

«Bienvenida, princesa Aruna»

 

Izumi plantea un relato de cocción lenta -quizás demasiado- en el que lo más importante son las intrigas palaciegas y los juegos de lealtades. Hay romances y también dosis de acción, pero estos elementos son complementarios a un argumento que -de momento- parece que va a tener en la exposición y resolución de problemas de corte político su foco de interés.

 

Ambientado en un contexto medieval, la autora no esconde las influencias de su manga; sobre todo en lo referente al tono con el que se abordan los temas tratados. Sorprende la crudeza de algunas situaciones y la frialdad de ciertos personajes ante lo que acontece. En este sentido es llamativo encontrar obras mucho más naif y centradas en la comedia etiquetadas como «manga para adultos» porque sus personajes se muestran un tanto descocados, pero aquí no existe ninguna recomendación a pesar de lo truculento -e incluso explícito- de algunos de sus momentos.

 

Called Game

 

El planteamiento es muy llamativo y el tono sorprende, serio y adulto, alejado de lo que apuntan las apariencias. Sin embargo, como hemos apuntado, la propuesta tarda en coger forma. De hecho, este primer tomo apenas va más allá de ser una presentación, lo que puede jugar en contra de captar el interés de los lectores, bombardeados con decenas de novedades todos los meses.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *