Solo Leveling

Solo Leveling #1: Vida en la mazmorra

Solo LevelingNorma Editorial no pierde nunca la oportunidad de apostar pro productos diferentes que aumenten aún más la variedad de su catálogo. Es el caso de Solo Leveling, al menos en lo que a su procedencia se refiere, pues con esta obra estamos ante un manhwa, la alternativa coreana al manga japonés.

 

«Me llevaré por delante al menos a uno«

 

Lo primero que destaca es el formato en el que se presenta: a color, de lectura en sentido occidental (de izquierda a derecha) y de un tamaño equivalente a un A5, mayor que el habitual de los mangas. Por lo demás, sin embargo, podría pasar perfectamente por una obra producida en Japón, su país vecino.

 

Publicado originalmente como webtoon (a diferencia de los webcómics se publican en formato vertical para facilitar la lectura en dispositivos móviles), la historia de DUBU (REDICE STUDIO) (aunque parte de una idea original de Chugong) nos pone en la piel de Sung, un chico que se gana la vida cazando mosntruos en mazmorras. ¿Recordáis Pacific Rim? En aquella, un buen día aparecía una brecha en el fondo del océano de la que empezaban a aparecer temibles criaturas venidas de otra dimensión. Pues en Solo Leveling sucede algo parecido. Un día cualquiera los monstruos surgieron con la intención de invadir La Tierra y para detenerlos los denominados cazadores (personas con un potencial superior a la media) se armaron y dedicaron su vida a explorar mazmorras y acabar con las amenazas provenientes de las mismas.

 

Y en estas conocemos a Sung, que no es ni de lejos el mejor de los cazadores, pero lo compensa con entusiasmo y valentía. De primeras, pues, Solo Leveling no ofrece nada especialmente sorprendente, e incluso parece incapaz de sortear los lugares comunes del género; pero llegados al final del segundo capítulo (este primer tomo consta de un prólogo y tres capítulos) DUBU sorprende con un giro que nos obliga a replantearnos lo leído hasta entonces. Si bien el golpe de efecto tampoco es revolucionario (de hecho, no son pocas las historias contemporáneas que juegan con conceptos similares), funciona con el suficiente brío como para enganchar a los lectores a corto-medio plazo.

 

Solo Leveling

 

Esta por ver si dicho golpe de efecto queda en eso, o si DUBU es capaz de explotarlo y hacerlo evolucionar de manera satisfactoria. De momento, el primer tomo de Solo Leveling cumple como carta de presentación de un mundo con muchos secretos por descubrir.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *