Alice: Otherlands

American McGee trata de financiar ‘Alice: Otherlands’

American McGee ha estado realmente ocupado últimamente. Hasta hace tan solo unos días intentaba financiar en el sistema de crowdfunding Kickstarter el que iba a ser el siguiente juego de su compañía Spicy Horse: OZombie, un juego de acción en tercera persona ambientado en el mundo de El Mago de Oz. Este confuso Kickstarter nunca acabó de despegar por una serie de problemas y fue la brusca irrupción de la propia Alice lo que terminó de finiquitar, de momento, la aventura de la nueva Dorothy.

 

Y es que, de repente, a McGee se le presentó la oportunidad de recuperar de sus dueños actuales los derechos cinematográficos de American McGee’s Alice, su retorcida versión de Alicia en el País de las Maravillas. Ante la escasez de tiempo para decidir sobre estos derechos y la prohibición de llevar dos Kickstarter a la vez, primero se intentó añadir los derechos de Alice al mismo proyecto de OZombie… con caótico resultado. De modo que McGee aparcó definitivamente OZombie para centrarse de lleno en un nuevo proyecto, Alice: Otherlands.

 

Alice: Otherlands es un proyecto de Kickstarter que, de alcanzar los 200.000 dólares, no sólo recuperará para McGee los derechos cinematográficos de Alice, sino que además producirá cortos de animación basados en la licencia, con diversas técnicas de animación y directores.

 

Alice: Otherlands

 

Las historias de Alice: Otherlands se situarán tras los eventos del segundo videojuego de la saga, Alice: Madness Returns. Alice ha obtenido el poder de introducirse en las mentes de otras personas, de modo que veremos cómo se desenvuelve en el interior de los cerebros de personajes de la época, como Julio Verne, Thomas Edison, Van Gogh o Jack el Destripador, mientras la historia indaga los orígenes del terror psicológico en la sociedad moderna. El número de mentes a visitar dependerá, como es lógico, de lo exitoso que sea el Kickstarter que, de momento, va viento en popa. El concepto de este proyecto es el mismo que McGee tenía para una tercera parte de la saga en forma de videojuego, que también podría llegar en un futuro si fructifican las actuales negociaciones con Electronic Arts, propietaria de los derechos para videojuego de American McGee’s Alice.

 

McGee, además, se ha fijado el objetivo a largo plazo de crear, ya con los derechos en su poder, una película para cine que relate la historia de Alice en su totalidad.

 

De modo que si queréis apoyar el proyecto, no tenéis más que visitar su página en Kickstarter y elegir una (o varias) de las recompensas que se ofrecen por vuestro dinero. En tan solo tres días de los veinte que durará en total el crowdfunding se ha conseguido un 36% de la financiación, por lo que se espera que el proyecto alcance su objetivo con creces.

 

Alice: Otherlands

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *