Naomi Watts

Brad Pitt producirá ‘Blonde’, lo nuevo de Andrew Dominik

Andrew Dominik se dio a conocer en sociedad gracias a Chopper, la autobiografía del criminal Mark Brandon Read que el director trasladó a la gran pantalla. Aparte de para ganar muchos premios en Australia, este filme le valió para entrar en contacto con Ridley Scott y Brad Pitt que, entre otros, producirían El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford (con Pitt en el reparto) en 2007, cinta que le reportó dos nominaciones a los Oscar. A raíz de su segunda película nació una sólida amistad entre el director y Pitt que se ha materializado este año con una segunda participación (de nuevo como productor y protagonista) del actor de Oklahoma en la película que Dominik ha presentado en Cannes y que se estrenará el próximo 21 de septiembre en Estados Unidos: Killing Them Softly.

 

Pero antes de que Dominik descubriese y decidiera adaptar la novela de George V. Higgins, otros proyectos estuvieron en el aire y uno de ellos vuelve ahora a ver la luz. Se trata de Blonde, una película que relataría las ficticias memorias de Marilyn Monroe y que estaría basada en una novela de Joyce Carol Oates. El filme, al parecer, será el próximo en el que vuelque sus energías el director, en detrimento de la adaptación de Cities of the Plain, novela de Cormac McCarthy. Así se expresaba Dominik en Cannes para IndieWire:

 

«Me gusta esa [Cities of the Plain], pero mi corazón pertenece a Marilyn. Me gustaría comenzar a rodar el año que viene, eso realmente me gustaría. Es un tipo de película realmente expansivo, un emocional cuento de hadas de pesadilla. Y tengo unas ganas locas de hacerla… Es la historia de una huérfana abandonada que se pierde en el bosque«.

 

Andrew Dominik y Brad Pitt en Cannes
Andrew Dominik y Brad Pitt en Cannes

 

Según unas declaraciones para Los Angeles Times que recoge SlashFilm Killing Them Softly simplemente habría sido un vehículo para lograr que Blonde sea posible:

 

«Quería hacer una película de unos 15 millones de dólares. Quería hacer una película que fuera barata y pudiera ser rentable, porque me encantaría seguir trabajando con Brad y sería genial que pudiéramos jugar con un presupuesto mayor que el que he tenido para ésta. Me gustaría que alguien ganara dinero con esto [El Asesinato… fue un fracaso en taquilla pese a su éxito en crítica]».

 

Es el propio diario Los Angeles Times el que da la noticia de que Brad Pitt también producirá (aún no se sabe si actuará) el cuarto proyecto de Dominik. Junto a esta noticia nos enteramos de que Naomi Watts, inicialmente vinculada al proyecto para interpretar a la malograda actriz (como ya os contamos en su momento), ahora podría quedarse fuera si «los cineastas deciden no seguir en esa dirección» como apunta el rotativo. De cualquier manera, todo pasa por un éxito en taquilla de Killing them Softly, aún sin fecha de estreno en nuestro país pero con unas críticas excelentes en el festival de cine francés.

 

Naomi Watts como Marilyn Monroe
Naomi Watts, como Marilyn Monroe, posa para el fotógrafo Ali Mahdavi con un vestido del diseñador Thierry Mugler

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados